drthdfhAUDIENCIAS, LO DESTACADO.
La visita de Arturo Valls coincide con el récord del programa de imitaciones que sin la estancia de la ficción de TVE alcanzó más de 3.4 millones de fieles, siendo lo más visto. JJ.Vázquez queda segundo con una subida al 18%. El cine de La 1 se hunde, y “Castle” puede con “Collateral”. “Amar es para siempre” toca máximo y deja segundo a “Sálvame”. Antena 3 y Telecinco, empatadas. 
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
La noche del jueves deja de ser la otra jornada más competitiva de la semana, y la segunda de mayor consumo. Desde el impresionante final de temporada de “Águila roja” (24%), el canal público queda por debajo del 10% y regala todo el poder a los canales privados. El espacio de Manel Fuentes lideró por primera vez un jueves con uno de sus mayores registros y alejándose más de 5 puntos del programa de Telecinco.
Las imitaciones de “Tu cara me suena” anotaron un espectacular 23,6% de cuota de pantalla y 3.384.000 de telespectadores, una subida de 4.7 puntos de audiencia en una semana marcando su récord de temporada. Ayudó mucho que la ficción líder por excelencia del jueves dejase la pasada semana la competición debido al desenlace de su temporada, hecho que elevó al máximo a los programas de las comerciales.
Otro que vio el cielo abierto fue Jorge Javier Vázquez y sus sorpresitas. “Hay una cosa que te quiero decir” registra un buen 18,1% de share y 2.1 millones de fieles, su mejor cuota de pantalla desde que se emite en jueves noche. Telecinco subió a un segundo puesto (antes en tercer lugar), pero sigue sin poder con Manel y sus cantantes.
Quien no tuvo tanta suerte fue la emisión suplente de “Águila roja”, que tras dejar el jueves siendo la mayor fuerza del día con más de 4 millones de fieles semanales, TVE se hundió hasta el bajo 8,8% con la película “El golpe” con poco más de 1.5 millones de telespectadores. El filme dejó a “TCMS” una ventaja de más de 16 puntos y a Vázquez de diez puntos de share. Por su lado Cuatro también aprovecha la ausencia de la serie de David Janer para subir casi 3 punto por capítulo; “Castle” (8,3% y 7,9%) superó inclusive a la cinta de La 1 y se colocó por delante de “Collateral” (7,4%) en laSexta.
Y más subidas para el canal principal de Atresmedia; su culebrón de sobremesa “Amar es para siempre” supera los 1.6 millones de fieles seguidores y alcanza el 16,2% de share, imponiéndose al programa de corazón de Paz Padilla y JJ.Vázquez (1.8 millones y 16,3%). A continuación “El secreto de Puente viejo” supera los 2 millones de fieles y el 19% de share, siendo lo más fuerte de toda la tarde. “Zapeando” se mantiene en el 3,5% y “Entre todos” en el 8%.

Telecinco y Antena 3 empatadas por noviembre

El mes agoniza y las dos cadenas más rebeldes y competitivas de la televisión luchan por conseguir ser la más vista. Con un buen 14,1%, ambas cadenas marcan el mismo porcentaje de cuota de pantalla y cualquiera de las dos podría llevarse noviembre o tal vez repetir lo ya sucedido en Marzo de 2013 con el 13,1% que registraron (recuérdalo).
Antena 3 ha sabido alcanzar al poder que hasta más de mitad de mes tenía Telecinco, y la de Mediaset mueve fichas a última hora para recuperar terreno. ¿Quién liderará? os lo contaremos