dgfrghYA ESTÁ AQUÍ “LQSA”.
La séptima temporada de la comedia más exitosa de la tele está de regreso. Desde el primer lunes de diciembre retoma su andadura con una cabecera, sintonía y tramas completamente renovadas. María Adánez, como fichaje estrella, y Antonia San Juan y Fernando Tejero como regalo fijo para sus fieles, son algunas de las caras más esperadas de “La que se avecina”. Competirá con “El tiempo entre costuras” y los últimos capítulos de “Isabel”.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Gracias a la esperada estrategia de Telecinco con la inclusión de la ficción humorísitica en el hueco que dejó “La voz”, la noche del lunes continúa siendo la jornada de mayor consumo y competencia en televisión. Con las tres principales cadenas a la cabeza superando los 3 millones de telespectadores, el prime time del lunes supone una de las fuerzas de toda la semana, y el filón para cortejar el mes.
Por ello la directiva de Mediaset España quiere mantener la tensión en dicha jornada nocturna e intentar resquebrajar las costuras de la exitosa ficción de Adriana Ugarte, que con más de 4 millones de fieles seguidores se convierte semana a semana en la emisión más vista de la tele y de la jornada. “El tiempo entre costuras” y el coleteo de temporada de la serie “Isabel” serán la competencia directa a la que quiere enfrentarse la comedia de los hermanos Caballero desde el próximo 2 de diciembre a las 22h30. “Me estimula que “LQSA” se enfrente a la serie de Antena 3“, reconoce el creador de la serie de Telecinco.
¿Podrá la risa con la historia? Recordemos que tanto la serie de Antena 3 como la de La 1 son dos ficciones de corte histórico y que retienen a un target comercial muy distinto al de una serie cómica y de temática actual. Con la fidelidad que sostiene “LQSA” y los casi 3 millones que deja sueltos el concurso musical de Jesús Vázquez (ahora los miércoles noche), la serie de Telecinco podría avivar el fuego entre las tres teleseries ya que no comparte seguidores. Desde este diario pensamos que la más afectada podría ser la de TVE, vista su debilidad a mitad de temporada, y podría arañar algunos fieles de “El tiempo entre costuras” a medida que se vaya asentando la séptima temporada de los vecinos de Mirador de Montepinar.
septima-temporada-LQSA-sale-cuentas_MDSIMA20131128_0225_8

una de las imágenes promocionales de la nueva temporada de “LQSA”

“La que se avecina”, que mantiene más de 3 millones de fieles y un altanero 23% de cuota media de pantalla en su anterior temporada, llega ante la ansiosa espera de sus telespectadores con imponentes novedades como una nueva cabecera (tras años sin ninguna, tan solo el logotipo en movimiento) y nueva sintonía: “Vais a alucinar“, asegura Alberto Caballero en su red de Twitter. Pero también regresa con importantes fichajes como María Adánez (‘ANHQV’, “Puente viejo”) Antonia San Juan, la mítica Estela Reynolds, y Fernando Telejo, que hace de su marido y que ya se incorporaron al término de la anterior etapa de la serie.
Cameos como Dani Muriel, Paz Padilla o Fernando Esteso, como informamos en Tuteledigital.es, serán algunas de las caras que se paseen por la exitosa comunidad de vecinos de Los Recio, Los Cuqui, o la psicóloga pelirroja. La baja de Maxi (Edu Gómez) será cubierta por Fermín (Tejero) en el bar que dará un giro de 180º en la nueva etapa de la serie.
|| enlaces relacionados
> El pasado lunes en la medianoche “LQSA” hizo su preestreno de la nueva etapa
>”La voz”, ahora en la noche del miércoles