dhdgCAMPANADAS EN TELECINCO.
Paco León, Pepe Viyuela, Miren Ibarguren y Canco Rodríguez son los elegidos este año por la cadena madre de Mediaset España para comerse las uvas, pero lo harán encarnando a sus personajes. El Luisma, Soraya, Chema y ‘el barajas’ continúan la estela que ya empezó en 2013 con los vecinos de Mirador de Montepinar. Empieza así el gran homenaje de despedida a “Aída”.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Telecinco quiere decir adiós a la comedia más longeva de la televisión desde lo más alto, y que mejor que el balcón de las Campanadas para homenajear el gran desenlace de la ficción de Globomedia tras casi una década siendo el éxito del canal. Los actores interpretarán a sus propios personajes y recibirán al 2014, año en el que terminará para siempre “Aída”.
Ya está confirmada la gran incógnita. Ni Jesús Vázquez con Malú, ni Jorge Javier Vázquez con Ana Rosa Quintana, ni tampoco Jordi González con Sandra Barneda. Finalmente las uvas y el brindis del día más viejo del año es para “Aída” como guiño de despedida a 9 años de éxito en Telecinco. El Luisma, Soraya, Chema y ‘el barajas’ serán los encargados de recibir al nuevo año en la noche del 31 de diciembre como ya hicieran en la pasada ocasión el Señor Recio, El Cuqui y la rubia despampanante (Jordi Sánchez, Pablo Chiapella y Vanesa Romero) haciendo de sus respectivos personajes en “La que se avecina”, como informamos en Tuteledigital.es
“Aída” se despedirá para siempre de su audiencia en 2014 tras 9 años de vida (info)
Se trata por tanto de un descarado, pero muy acertado y elegante gesto, a la ficción más vieja de Telecinco y la recientemente titulada como la comedia más longeva de la tele, como informamos. “Aída” intentará atrapar la atención e impacto de sus más de 2.5 millones de fieles que ya reunió en la celebración de su capítulo 200, el cual la convirtió en la serie de humor más antigua (anteriormente en manos de “7 vidas”). Un gesto que la cadena quiere recalcar teniendo en cuenta su definitivo adiós anunciado hace unas semanas, como os contamos.
Las “Gambanadas” de Telecinco se comieron el 19,8% de audiencia con 2.8 millones de fieles en Nochevieja de 2013, fueron la segunda opción del público (info)
Tras el buen acompañamiento que tuvieron la pasada Nochevieja los actores de “La que se avecina”, es motivo de sobra para que el canal de Paolo Vasile continúe confiando Las Campanadas a personajes de series punteras de su parrilla, además de alargar una estrategia que, a buen seguro, la continuará colocando delante de las uvas de Antena 3 (como el pasado año).
Si continuase esta estela, el siguiente año podrían subirse al mítico balcón alguien de “Familia” o de “Dreamland”, si se estrenase a lo largo del 2014. Atrás han quedado los tradicionales presentadores como fueron JJ.Vázquez y Belén Esteban, las uvas más vistas, o el trío Carbonero, Fernández y Pilar Rubio.
Lástima que este gesto no lo hubiese tenido con la excelente “Hospital central”, la serie más vieja de la tele, “Los Serrano” o “Frágiles”.
|| enlaces relacionados
> Las Campanadas de Antena 3 las darán sus caras más gafes de la cadena