hljkjkAUDIENCIAS, LO DESTACADO.
El serial de Adriana Ugarte continúa confirmando su excelente acogida y vuelve a subir del 25% de share con más de 4.7 millones de telespectadores que dejan en mínimo histórico al concurso de Telecinco. Vázquez deja los lunes por debajo del 20% y la reina de TVE anota su peor registro. “En el aire” sigue débil, y “El secreto de Puente viejo” logra otro récord.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Se cierra un ciclo en la noche de los lunes. Anoche se vivió el último asalto que tendrán los seriales de La 1 y Antena 3 con el talent show de Telecinco. Finalmente la ficción de Michelle Jenner fue la peor parada en resumen general desde que comenzase este reto, mientras que “El tiempo entre costuras” sale victoriosa y engordando su seguimiento en el último duelo. “La voz” emprende su nuevo y definitivo camino hacia la noche de los miércoles con las galas en directo.
Las costuras de la ficción de Adriana Ugarte siguen más fuertes que nunca. Tras varias semanas habiendo copado sus récords y habiéndose postulado como la más vista del lunes noche, vuelve a imponerse con fuerza en su última batalla con el que fuese el todopoderoso de Telecinco y la mandamás de La 1. “El tiempo entre costuras” lidera en solitario con un gran 25,4% y más de 4.7 millones de telespectadores, experimentando una subida de siete décimas esta semana. Y todo ello tras el magnífico colchón de más de 3 millones que “El hormiguero” (14,4%) hizo posible con la visita de los ‘costureros’ Alba Flores y Peter Rivas.
La peor noticia de la noche sin duda es el desafine de “La voz” en su última batalla, no solo de concursantes, sino del lunes noche. El concurso de Jesús Vázquez vivió su noche menos vista con una bajada de 2,6 puntos experimentando un bajo 19,3% de share con poco más de 2.7 millones de telespectadores. La elección de los últimos cantantes para su fase final (ahora en la noche de los miércoles, como informamos) no sedujo a su público y perdió casi la mitad de los seguidores con los que empezaron las exitosas audiciones a ciegas. A pesar de ello, Tania Llasera pudo sostener un buen 19,1% de share en la franja de medianoche aunque continuó liderando Antena 3 con “más costuras” (19,5%).
La otra mala noticia fue el nuevo descalabro de la reina Isabel de Castilla en la cadena pública, algo que sin embargo ya nos tiene acostumbrados desde hace algunas semanas, sobre todo desde la devastadora llegada del serial de Ugarte a A3. La ficción de los reyes baja hasta un preocupante 13,9% y pierde nuevamente los 3 millones de telespectadores (2.9 millones), con dos puntos menos de audiencia esta semana. La 1 tampoco logra enmendar el late night con el seco 6,2% del estreno de lo nuevo de “Españoles en el mundo”.
En cuanto a la batalla entre cadenas peques, el partido que el Málaga ganó ante el At. de Bilbao supuso un 7% de share para Cuatro en prime time liderando la noche frente al recortado 5% que logra “Bones” en laSexta. A continuación, Buenafuente mejora esta semana pero continúa en el seco 7% de share, lo que supone más de 7 puntos menos de audiencia comparado con su arrasante llegada (14,4%).
El resto de audiencias continúa en iguales condiciones; “Sálvame” liderando la tarde, “El programa de AR” y “La ruleta de la suerte” siendo lo más visto de las mañanas, y “El secreto de Puente viejo” pisando un nuevo máximo con 2.249.000 de telespectadores (récord en seguimiento) y superando el magnífico 20% de share.