logo-energyNUEVO PROGRAMA.
El canal masculino de la casa Mediaset sigue reinventándose tras el lavado de cara que ha emprendido hace pocas semanas. Tras reforzar su parrilla con nuevos espacios dedicados a sus mimados chicos, ahora emula “Los cazamariposas” de Divinity en versión varonil para lanzarlo a partir de Diciembre. 
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Si las chicas tienen su propio escaparate para estar monas y a la última de los cotilleos del mundo que más le interesa, el corazón, la directiva de Energy (que es la misma que la de Divinity) desdobla el programa de Nando Escribano y Nuria Martín para crear la versión masculina del magacín, tal y como lanza en exclusiva Megatele.es.
Que mejor que “After shave” para mantenerse fresco y cuidado tras afeitar todo un día de trabajo, pensará Sergio Calderón, director del canal temático para chicas y también para el de chicos. Energy apuesta por la producción propia y crea su primer espacio con la llegada de la edición varonil de “Los Cazamariposas” de su hermana temática, aunque compartiendo equipo con su pupila Fábrica de la Tele (“Sálvame”, “Abre los ojos, y mira”).
El magacín de los sábados al mediodía de Divinity supera el 2% de cuota de pantalla y mantiene un fiel impacto dentro del grupo de féminas. Escribano y Martín están a la espera del futuro que le depara a sus “mariposas” para 2014.
Con una nomenclatura bastante afín al hombre, “After shave” no se ha enmarcado hasta el momento en ningún horario, pero con dicho nombre tiene toda la pinta de ser carne de acces prime time, e inclusive nocturno. A falta de dicha información, la cadena de Mediaset España pretende lanzarlo a partir del 12 de diciembre, con la intención de hacer llegar a sus chicos información de actualidad sobre deportes, videojuegos, cine y música, además de consejos y cuidado personal.
Pero este no es el único cambio que Calderón está haciendo a la tele de los más hombres del mando, ya inició su reforma hace unos días con la llegada de nuevos realitys, programas y reportajes, así como el contenedor de “Energy Wildlife”, que se estrenará el próximo sábado 30 por la noche, junto a “Pescadores salvajes” (23h00). Lo exótico, salvaje y peligroso, es el sello identificativo de Energy.