asfdANALIZANDO AL TELESPECTADOR.
¿Cómo nos comportamos los españoles, ingleses, franceses y alemanes en una noche ante la caja tonta? Un estudio realizado por el fabricante de electrónica japonesa Sharp afirma que preferimos ver la televisión acompañados, con pizza y cerveza, y con la luz tenue, entre otras actitudes.
Redacción || Tuteledigital.es
En general, las cifras revelan que los aspectos que hacen que una noche sea perfecta son: compartir ese tiempo en pareja, llevar ropa cómoda, tener luz apagada o atenuada, comer  pizza y beber cerveza. Concretamente,  los españoles afirman que su noche perfecta sería con sus parejas (67%); comiendo pizza (36%), palomitas (28%) o frutos secos (33%); bebiendo cerveza (42%), agua (33%) o refresco de cola (31%), y con luz atenuada (50%). Según el estudio, a los españoles les gusta ponerse ropa cómoda (61%), al igual que en otros países europeos, pero son a los que les gustan más ponerse el pijama para ver la televisión por la noche (43%).
Las personas se preocupan del tamaño y las prestaciones de sus televisores a la hora de invitar a gente a su casa para ver películas o partidos de fútbol. En particular, en España el 42% de las personas afirma que posiblemente o definitivamente invitaría en más ocasiones a sus amigos a su casa para pasar una buena noche juntos si tuviera un televisor más grande.
¿Con ropa o sin ropa?, los españoles, medio desnudos para ver la tele
La vestimenta preferida por los encuestados  para pasar la mejor noche en casa viendo la TV es la ropa informal y cómoda (62% de los encuestados). Las mujeres prefieren cambiarse más que los hombres para pasar una noche delante de la televisión, mientras que el 23% de los hombres seguirán con la ropa que llevaba durante el día, en comparación con sólo un 11% de las mujeres. Los 35% de británicos no se molesta  en cambiarse la ropa, en comparación con el 18% de los franceses, el 14% de los alemanes y el 10% de los españoles. En España, además de la ropa informal, al 43% le gusta ponerse el pijama, una cifra mayor que  en otros países.
Muchos creen que menos es más: el 6% de los europeos – y el 9% de los hombres- prefiere llevar sólo ropa interior. En concreto, los españoles eligen en mayor proporción llevar sólo ropa interior (8%), en comparación con el 4% en el Reino Unido. Es curioso que el 9% de los encuestados que comparten piso prefieran llevar sólo ropa interior para una noche en casa viendo la TV.
Curiosamente, el 2% de los europeos ha declarado no llevar nada de ropa para ver sus películas o programas de la televisión favoritos. Los franceses son los que tienden más a estar desnudos (3%).
Pizza, patatas fritas y… ¡fruta!, fieles acompañantes
La pizza es la comida favorita para el 33% de los europeos mientras ven la televisión, seguida de las patatas chips (29%), los frutos secos (26%) y, sorprendentemente,  las frutas (25%). Hay que destacar que en España la pizza y los frutos secos son los preferidos también, pero las frutas no se encuentran entre las opciones elegidas. Sin embargo, para el 28% de los españoles las palomitas son su comida preferida para pasar una noche perfecta, una opción que los otros europeos no han elegido.
La popularidad de la pizza cambia cuando las parejas viven juntas; mientras que es el snack estrella para el 53% de la gente que vive sola, sólo el 29% de las personas que viven con en pareja lo eligen como su favorito.

woman-eating-pizza-tv

El estereotipo alemán como amante de salchichas ha dado un vuelco por completo, ya que el 38% de ellos ha elegido la fruta como acompañamiento para una noche perfecta en casa, en comparación con sólo el 10% que ha elegido los perritos calientes. Por su parte, los británicos están locos por las patatas chips con un 40% que las elije como su aperitivo ideal para la noche perfecta.
La birra, la rubia o la morena para beber
La cerveza (con un 31%) supera a otras bebidas como el refresco favorito, por encima del agua, elegida por un 29% de los encuestados, y el vino (28%).  Como era de esperar, la cerveza es más popular entre los hombres (43%), mientras que las mujeres se muestran más conscientes de los hábitos saludables  y prefieren el agua (32%) por encima de cualquier otra bebida para su noche perfecta en casa.
La gran sorpresa ha tenido lugar entre los encuestados de Francia y España donde el vino se ha posicionado abajo en la lista de las bebidas preferidas: un 15% de los encuestados en Francia y un 19% en España han elegido esta opción.  De hecho, el 36% de los franceses, conscientes de los hábitos saludables, y el 34% de los alemanes  han elegido el agua como bebida preferida.  Los españoles eligen la cerveza (42%), el agua (33%) y el refresco de cola (31%) como las tres opciones preferidas. El vino es la bebida más elegida en el Reino Unido: para el 43% es la preferida. Sólo el 13% de los británicos elegiría el agua.
“Apaga la luz que se refleja en la tele, ¡gracias!”
Atenuar las luces es la opción más popular (más del 50%) para ver tanto películas y como programas de la televisión, aunque es importante destacar que para ver películas el 31% de la gente escoge apagar las luces por completo.
En particular, a la hora de ver películas los británicos prefieren poder ver a su alrededor, el 28% prefiere dejar las luces encendidas, un porcentaje mayor que los que quieren tener las luces apagadas. Estos datos contrastan con un 37% de los españoles y 34% de los franceses que prefiere tener la luz apagada.
Ellos con su pareja, ellas con el perro
Para la mayoría de las personas, la noche perfecta en casa viendo la TV es con su pareja: el 59% lo ha indicado así, aunque esto es ligeramente menor para las mujeres. De hecho, el 15% de las mujeres prefiere pasar la noche en casa con su mascota.
Una parte significativa (el 13%) de los casados o parejas que viven juntos prefieren ver la televisión por su cuenta, solos. Y las mujeres son algo más familiares: un 25% prefiere  ver la televisión con su familia, mientras que entre los hombres sólo un 20%.
¿De acuerdo o en desacuerdo?