jkbnkjPOR TERCER AÑO.
El canal temático de Atresmedia confía en esta ocasión a la peculiar pareja presentar la gala “Feliz año Neox” el 30 de diciembre por la noche. Tras Marisa Naranjo, la autora del Ecce-Homo, o Anna Simón, ahora son los estranvóticos cantantes los que ensayarán las uvas un día antes de nochevieja.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Sin duda es una de las estrategias mejor valoradas y con mayor impacto en la red en estas fechas de todo el pack TDT. El canal joven de la casa Atresmedia renueva por otro año su especial ‘precampanadas’ desde la Puerta del Sol, este año con Alaska y Mario, tal y como lanza en exclusiva Megatele.es.
Neox tiene sello juvenil, público fiel y rigor de actualidad. Por ello, y tras arrancar con esta mítica noche el día de antes de las uvas con Marisa Naranjo para que enmendase su metedura de pata en 1989, fue después Cecilia Giménez la protagonista de las siguientes ‘precampanadas’ visto el impacto que impregnó a España entera con su desastroso Ecce Homo, acompañada eso sí con la chica florero de la cadena, Anna Simón, quien este año si presenta las uvas oficiales en Antena 3 (como informamos).
Por todo ello, este año toca hacer un guiño a lo más seguido por el público, a lo más demandado por los telespectadores, y a lo que realmente provoca expectación en televisión. Quienes mejor que los inconfundibles Alaska y Mario, con propio reality show y todo, para relanzar el que ya se ha convertido en mítico evento anual de la cadena temática de Atresmedia.
Y decimos relanzar porque del 5,3% y más de 900.000 telespectadores que abarcó su debut con Marisa Naranjo, rebajó a la mitad en sus siguientes ‘precampanadas’ (2,4% y 414.000 seguidores). Es por ello que este año Neox apuesta fuerte y tiene hambre de audiencia, coloca el 30 de diciembre por la noche a Olvido y Mario como suculento cocktail para su público más rebelde y juvenil, ¿Mejorará los datos?, desde aquí así lo creemos.
Pero es aplaudible dicha estrategia visto el descuido del resto de televisiones con los eventos navideños. Obviando las grandes cadenas, el resto de temáticas salvo Neox, tan solo rellenan su programación con refritos de series ya emitidas, películas con tintes de Papa Noel o de dibujos animos, e incluso pincha otra cadena para retransmitir las mismísimas campanadas de fin de año (como es el caso de Cuatro).