rsggAUDIENCIAS, LO DESTACADO.
El espacio de zapping se estrella en su tercera emisión y agoniza con un 2,9% de audiencia junto al otro tropezón de “En el aire”(9,1%), que pierde casi 6 puntos en un día y queda detrás de Jordi González. El reality de cocineros se apunta el mejor menú con 21% y 3.3 millones de comensales. “Agua para elefantes” (16,7%) no impresiona y “The americans” (4,3%) no interesa frente a “Vigilados”(5,6%).
Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Los criticones de la televisión capitaneados por el expresentador del Debate de “Gran hermano” confirma su fracaso como protagonista de las sobremesas de laSexta. “Zapeando” se suma a la lista de fracasos de la cadena peque de Atresmedia que han intentado enmendar la franja en manos de “Sálvame” y “Amar es para siempre”.

Lo más visto fue:

  1. “Top chef” – 3.367.000 y 21%
  2. “Agua para elefantes” – 2.776.000 y 16,7%
Ya sabemos que Alberto Chicote y su madre han tocado la gloria con su programa más visto, pero desde Tuteledigital.es preferimos dar todo el protagonismo al nuevo pinchazo de laSexta con el programa de Frank Blanco. Empeora hasta el 2,9% de share y se convierte, con poco más de 300.000 seguidores, en la última opción elegida por el público a las cuatro de la tarde. Por delante queda “Castle” con 5,4% y más de medio millón de telespectadores, y por supuesto, el cortijo de los de “Sálvame” a la cabeza con un 16,8% de cuota de pantalla.
Sin movernos del canal benjamín de Atresmedia, la medianoche les deja otro tropezón de la mano del showman Andreu Buenafuente. El nuevo espacio deja “En el aire” sus altaneros datos de los dos primeros programas (14,4% de share en ambos) y decae hasta el discretito 9,1% de interés, por detrás de un repetitivo 10,7% de Jordi González con “Se enciende la noche” (se estrenó el martes con la misma cuota de pantalla || info).
Pero sin duda la sorpresa de la franja trasnochadora no fueron los dos galanes del show nocturno, sino el programa de la presentadora con más despistes que Carmen Sevilla en sus años mozos; “El almacén de Top Chef” eleva su audiencia al 16,1% liderando en solitario el late night.
Ahora sí, turno de honores para los cocinillas de Antena 3. Tuvo que venir la querida madre del chef más conocido del país para que el reality show culinario marcará su récord de seguimiento (21% y 3.3 millones de fieles). El espacio de Chicote engorda de un bocado 6.7 puntos de audiencia y más de 700.000 seguidores, conformándose esta semana como lo más visto tras el encandilamiento de “Avatar” hace una semana (“Top chef” fue la segunda opción frente a la película de Telecinco || info).
Pero no crean que solo la hermana menor de Antena 3 tuvo mala pata ayer en sus productos, Cuatro pinchó con el esperado estreno de “The Americans” (4,3% y 645.000 seguidores), tras el también discreto 4,7% que marcó a primera hora de la noche “Homeland”, previo 3,8% de Juanra Bonet.
Por su parte Telecinco fue la segundona del miércoles noche con “Agua para elefantes” al 16,7% de cuota de pantalla y con un colchón del 7,7% de share para el previo de “Se enciende la noche”. El prime time de la de Mediaset pierde un 15,5% de cuota comercial en una sola semana sin la cinta de James Cameron.
TVE tampoco consigue despegar con “Comando actualidad” y un desinflado 8% como telón de “Tu oportunidad”, que vuelve a bajar 2.2 puntos de interés y registra ya un escueto 5,2% de share, por detrás de “Vigilados” en laSexta, que estrenó la segunda temporada con más de 1.1 millones de telespectadores.