nmkm¡RENUEVA!.
Tras el récord de audiencia logrado en su octavo programa, con un potente 21% de share, el canal no duda en dar luz verde a otra nueva edición para el próximo año. El reality culinario de Alberto Chicote ya ha superado a “Masterchef” en cuota comercial y seguimiento. “Top chef” cerrará su primer menú en cuatro semanas.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
El espacio culinario de pomposos chefs ya se ha convertido en el nuevo talismán para la de Atresmedia, junto a su pupilo “Tu cara me suena”. El programa de cocina ha renovado con la cadena por otro año más, tal y como lanza en exclusiva FórmulaTV.com. Hace unos días superó su tope de seguimiento, y en ocho sesiones ya ha saltado al espacio de La 1 en fieles.
“Top chef” ha terminado cuajando. Si bien se desinfló desde su segundo programa tras el esperanzador 17,7% que cosechó su debut el 2 de octubre, fue desde su quinta (14,5%) y sexta (15,8%) emisión cuando el show culinario de Alberto Chicote empezó a hervir. Su mejor cuota media de seguimiento fue un 21% de share, registrado esta misma semana como hemos informado en Tuteledigital.es, así como la mayor carga de comensales con más de 3.3 millones de telespectadores. Y todo ello con una audiencia media del 15,8% y 2.8 millones de telespectadores con ocho galas, a falta de cuatro para culminar su primera edición.
Pero no solo es positivo el peso que ha ido tomando semana a semana hasta convertirse en líder de la noche de los jueves, sino que destacó su caliente fidelidad en plena competición con la que fue la cinta más vista de la última década: “Top chef” superaba el 14% y los 2.5 millones de teslespectadores frente a “Avatar” (info).
Y no queda ahí la cosa. El goloso espacio producto de Boomerang TV ya ha logrado, con sus ocho primeras emisiones, imponerse a la audiencia media cosechada por “Masterchef” de TVE. El espacio de Eva González marca una cuota media del 15,2% con 2.8 millones de telespectadores, seis décimas menos que el concurso de Antena 3. No solo es positivo que un programa que ha llegado después del buen éxito del espacio de la pública triunfe y supere a su antecesor en temática, sino que además ha tenido el añadido de la publicidad.
Por todo ello, y por el notable impacto que está confirmando “Top chef”, volverá en 2014 con nuevos cocineros de renombre y, como no, con el colchón de Alberto Chicote como galán del programa. En cuatro semanas, la final.