espinosaCREADOR DE ‘PULSERAS ROJAS’.
Albert Espinosa tiene un nuevo proyecto de ficción entre manos. El autor de “Pulseras Rojas” lleva más de cinco meses trabajando en esta nueva serie que los espectadores podrán ver en la de Planeta. El propio Espinosa lo confirmaba este martes en el programa “En el aire” de Andreu Buenafuente, también de Atresmedia. Todo queda en familia.
Por Ana Rodríguez (@wantbefashion) || Tuteledigital.es
El escritor catalán Albert Espinosa parece tener una predilección por Antena 3 o viceversa. Espinosa lleva más de cinco meses trabajando en una nueva serie de ficción para la cadena de Atresmedia. La serie será protagonizada por Lucas, un muchacho de 19 años que da nombre a la serie y que gira en torno a la problemática de las enfermedades mentales.
Espinosa, afirma que esta historia se basa en una persona mayor que conoció en el hospital: “Un hombre que decía que había que amar tu propio caos”. Además, el autor de “Pulseras Rojas” ha comentado que en breve pasará dos semanas, junto con el actor protagonista, entre las paredes de un psiquiátrico para empaparse de la experiencia y vivirla en primera persona.
Hasta el momento solo conocemos que será para Antena 3, y nada más, pero conforme salgan nuevas informaciones se las iremos contando. ¿Dará buenos datos a la cadena de Atresmedia? ¿O irá desinflándose como pasó con “Pulseras Rojas”? Tendremos que esperar a su estreno para ver qué ocurre. Lo que sí sabemos es que Albert Espinosa es un hombre que tratará con sensibilidad, con un toque especial un tema tan delicado, como es el mundo de las enfermedades mentales.
El pasado 20 de noviembre, Espinosa recogía el Premio Ondas 2013 por su aclamada “Pulseras rojas”, que continúa divulgándose a lo largo y ancho del mundo. La ficción del autor catalán llegará también a Estados Unidos, ya que la cadena Fox ha decidido adaptarla. “Red Band Society”, nombre que recibirá esta nueva ficción, está siendo desarrollada por Margaret Nagle (“Boardwalk Empire”) y Sergio Agüero (“Y tu mamá también”) junto a Amblin TV y ABC Studios.
La exitosa serie de TV3 también tendrá una adaptación en Italia, la cual verá la luz el 15 de enero de 2014 en el canal RAI 1 bajo el nombre “Braccialetti Rossi”. Esta adaptación se empezó a rodar el 15 de julio en Puglia, al sur de Italia, bajo la dirección de Giacomo Campiotti y con el guion de Sandro Petraglia. Además, cuenta con dos artistas de excepción en su banda sonora: Laura Pausini y Tiziano Ferro. Seguiremos informando.