jhhhhAUDIENCIAS, LO DESTACADO.
“Se enciende la noche” se tropieza en su debut con un 10,7% de share frente al 14,4% que continúa reuniendo “En el aire” de laSexta; González tampoco pudo dar luz en acces prime time frente a Motos y Wyoming. Las “madres tróspidas” se presentaron con un buen 8,7%, tras el 5,2% que acaparó la “Inteligencia artificial”. “Generación rock” confirma su fracaso frente a la líder “Vive cantando” y “Tierra de lobos”. El fútbol, lo más consumido del martes.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Ayer fue el día de los estrenos en la casa Mediaset España, pero no todos fueron un éxito. En Telecinco, el expresentador de “El gran debate” acompañado de un séquito de periodistas y celebrities, debutó discreto el nuevo show con tintes serios que quiere ubicar en la medianoche. Por su parte, Cuatro acierta discretamente con los dos espacios de Luján Argüelles.
Empezando por el de Jordi González, “Se enciende la noche” no hizo honor a su nombre. El programa tan solo pudo acumular un 10,7% y poco más de 600.000 telespectadores pasadas las doce de la noche, aunque en la jornada previa al prime time, el nuevo magacín nocturno se hundió con el 7,7% frente a un “Hormiguero” fuerte (12%) y un “Intermedio” resistente (10,6%), aunque tuvo que ver el enorme 23,6% con más de 4 millones que otorgó el Sudáfrica-España a Cuatro antes de las diez.
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Quien si parece confirmar su buena salud es Andreu Buenafuente y el resurgir de su show nocturno. “En el aire” mantiene el 14,4% de interés y acaricia el millón de pernoctadores  en su segundo programa, y frente a una competencia directa desde Telecinco con la que se impone en más de 4 puntos de audiencia y más de medio millón de fieles. Menos suerte tuvo El Taquillazo que se conformó con ser tercera opción de la noche con un 11,6% de cuota.
Continuando con los estrenos, Cuatro lanzó con buen pie su “Inteligencia artificial”. El espacio “tróspido” publicitario, tal y como lo bautizaron en la red social del pajarito, aterrizó con un esperanzador 5,2% de share y superando el millón de telespectadores, algo muy positivo si se compara con los datos que reúne “Lo sabe, no lo sabe” (mantiene un 5% de share y no pasa del millón de fieles). Cabe destacar el excelente colchón de fútbol que tuvo el programa de Luján, y éste hizo a su vez lo propio con “¿Quién quiere casarse con mi madre?”, el segundo estreno de la noche para Mediaset.
Las madres tróspidas interesaron a un 8,7% del público con más de 1.3 millones de telespectadores, un dato positivo y con amenazas de que engorde en las próximas semanas, pero algo delgado si se compara con el resto de llegadas de sus antecesores ‘hijos tróspidos’ (10,9%, 14,1% y 11,4%). El programa arrasó nuevamente en Twitter, pero tuvo que conformarse con ser cuarta opción del martes por detrás de las series de Telecinco y Antena 3, y la cinta de laSexta.
Sin duda Antena 3 controló la noche con una subida de 2.3 puntos de audiencia para “Vive cantando”, que cosechó un buen 14,7% y superando los 2.5 millones de telespectadores. El serial de María Castro y Roko continúa siendo lo más visto del martes a pesar de la variedad de productos que ofrece dicha jornada. Puede una semana más con “Tierra de lobos” en Telecinco la cual esta semana empeora y marca 11,8% y 2 millones de fieles. Aunque para empeoramiento el de Melendi en TVE; “Generación rock” no engancha y se conforma con un escueto 5,5% que mantiene después una apagada “Fabricando España” (5,3%).