jfgDOBLE EMISIÓN.
El canal peque de Mediaset saca sus armas para mejorar los fríos datos de seguimiento que acumula durante estos últimos meses, y en concreto noviembre. Desde este viernes emitirá doble capítulo del docu-show de Pedro García Aguado para enfrentarse de lleno con “Me resbala”, el programa de Arturo Valls que interesó a casi el 18% del público. En late night, “Robos”.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Cuatro sigue siendo la segundona de la liga minorista de cadenas nacionales frente al dominio de laSexta. Por ello su directiva decide atacar a mitad de mes con refuerzos en su programación más potente, pero que no logra respirar con calma. Desde esta semana hace trabajar doble a su “Hermano mayor” y lanza dos capítulos de estreno, mientras que en la medianoche ubica “Robos”, que abandona la noche dominical.
El canal menor de Mediaset es conocedor de lo fuerte que es Pedro García Aguado en redes sociales y del seguimiento que atrae cada viernes noche en su capítulo de estreno, impacto que se desinfla con el refrito que emite a continuación. Por ello, y para abarcar toda la franja de prime time, a partir de este viernes 22 de noviembre a las 21h30, doblará la emisión del coach y lanza dos episodios nuevos. Una decisión que se pone en marcha tras ser una de las últimas opciones el pasado día con el sorprendente debut de “Me resbala” (17,9% y 3 millones) en Antena 3, como contamos en Tuteledigital.es.
Junto al doble capítulo de “Hermano mayor” ubica el documental “Robos”, que salta de la noche del domingo para intentar arrastrar el buen interés que acumula García Aguado, ya que el en su estreno no pasó del pobre 3,6% de share y 750.000 telespectadores. A continuación, y como es habitual, refrito de “Callejeros”, que no logran engordar sus datos más allá del seco 5% de cuota (dato por debajo de la media mensual de Cuatro).
Pero sobre todo es parte de la estrategia que ya comenzó con la emisión de “Avatar” un sábado por la tarde (tras emitirse en Telecinco con arrollador éxito de audiencia), el estreno de “Inteligencia artificial” como pasaporte al debut de “¿Quién quiere casarse con mi madre?” dentro de una ‘noche tróspida’ (que mejoró a “LSNOLS” en acces prime time, como analizamos aquí), o por supuesto el baile de presentadores de sus “Noticias Cuatro” para hacer frente a laSexta.
Y es que a falta de una semana para culminar el mes de noviembre, la cadena de Mediaset España (5,8%) continúa por detrás del canal menor de Atresmedia (6,2%), emulando los mismos resultados registrados en el cierre de octubre con un pobre 5,9% de cuota media de pantalla, como informamos aquí.