hjyhjAUDIENCIAS, LO DESTACADO. 
El nuevo show nocturno de laSexta aterriza con más de un millón de interesados y acariciando el 15% de share. Por la noche suben las tres principales cadenas con Antena 3 a la cabeza y Cuatro agonizando con “Replicant”. “Zapeando” llega tímido y por detrás de “Castle”; “Entre todos”, “Sálvame” y “Amar es para siempre”, muy por encima del emulado “SLQH”.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Cara y cruz para los estrenos de la cadena peque de Atresmedia; acertó con la hora de los trasnochadores pero se quedó a medias en la sobremesa con el nuevo programa criticón de laSexta. El programa de Toñi Moreno se infla, mientras que el cortijo de Jorge Javier Vázquez domina sin pudor hasta la mitad de la tarde.
Un recortado 4% de share y poco más de medio millón de telespectadores zapearon con Frank Blanco, el presentador que dejó la radio por “Gran hermano” y posteriormente abandonó la cadena de televisión más vista para presentar el nuevo “Sé lo que hicisteis..”. Las criticas de “Zapeando” no lo aprueban con nota, hablan de falta de ritmo, grandes similitudes con el difunto espacio de Patricia Conde, y resaltaba lo verde de la producción. Habrá que esperar una semana para sentenciar su éxito o fracaso una vez pase por todos y cada una de las jornadas diarias.
Por el momento tan solo ha logrado que “Entre todos”, el polémico espacio de Toñi Moreno venido de tierras andaluzas, engorde y ya camine dirección a los dos dígitos (9,5%). Por su parte “Sálvame diario”, el programa rey del corazón aunque también el único, domina por encima de los 2 millones de fieles y supera el fuerte 17% de share. Mientras que el culebrón nacional de Antena 3, “Amar es para siempre”, registra un 14,7% y traspasa los 1.8 millones de fieles.
Muy negro lo tiene el señor Blanco para enmendar la jornada maldita de la peque de Atresmedia; ni Florentino Fernández, Anna Simón o Dani Rovira pudieron despertar una franja que hasta para “Castle” (4,7% y 640.000 seguidores) es positiva.
BF sale “En el aire” con éxito
Sin embargo el otro gran estreno del día y semana para laSexta sí fue todo un acierto. El nuevo programa nocturno de Andreu Buenafuente acaparó cerca de 1.2 millones de personas con un 14,8% de cuota de pantalla, algo positivo para la cadena, aunque no pudo con su hermana mayor y “Más de el tiempo entre costuras” por encima de los 1.7 millones, o el casi 20% que logra “la música no se toca” en directo con Alejandro Sanz en Telecinco.
En prime time, “El tiempo entre costuras” mantiene y redondea su fidelidad (24,7% y 4.7 millones) además de sostener el liderato de la noche del lunes; “La voz” arranca su recta final con una estupenda subida al casi 22% con 3.3 millones; e “Isabel” pisa el 16% con más de 3.3 millones de telespectadores, lo que supone una subida de 1.1 puntos de audiencia.