lujanA POR LASEXTA.
La cadena peque de Mediaset España vivirá una semana intenta. El próximo martes emite doble ración de la presentadora tróspida Luján Argüelles con “¿Quién quiere casarse con mi madre?” e “Inteligencia artificial”. El miércoles, será el turno de uno de los estrenos de ficción extranjera más esperados, con “The Americans” .
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Cuatro está dispuesta a ser mucho más competitiva, y tras los últimos cambios en la programación de la semana pasada, como le contamos desde Tuteledigital.es, y la culminación de otros espacios, esta próxima semana llega con nuevos estrenos. Se trata de tres estrenos, la serie americana “The Americans”, y el programa tróspido “¿Quién quiere casarse con mi madre?” e “Inteligencia artificial”.
El próximo martes 19 de noviembre es el turno del programa tróspido. Ya se lo anunciábamos, que Cuatro y Eyeworks Cuatrocabezas estaba preparando una versión del programa para buscar esposo a las madres. Tras la finalización de la tercera edición de “¿Quién quiere casarse con mi hijo?” (ver opinión sobre el programa aquí), a  la musa de Cuatro Luján Argüelles no le ha dado tiempo a respirar. Aún no acabó con los hijos cuando se echa encima a las madres, no literalmente claro. El programa llega al prime time de la cadena roja, a las 22:30h.
Antes de esto será el turno de “Inteligencia artificial”, a las 22:00 horas de la noche. Será un microespacio, presentado también por la polifacética presentadora Argüelles, acompañada de Mar Segura y Rubén Poveda. Se trata de un espacio para todos aquellos que quieran mostrar sus productos y/o servicios. El truco está en la originalidad de lo que se oferta, y de quién lo oferta, por supuesto.
Ahora es el turno de las madres, ellas toman el poder y sus hijos serán los que tengan que aguantar sus buenas o malas decisiones y dar consejos para encontrar al mejor esposo y futuro padre postizo. En esta nueva versión tróspida, encontraremos a Toñi y Gabi, madre e hijo participantes de la segunda edición. Además de Paulina, ex pija y en busca de un hombre divertido; una policía y motera como Charo; y María Teresa, que busca el amor de su vida.
La tercera edición del programa tróspido ha sido la que ha tenido el mejor desenlace, hablando en términos de audiencia, siendo la mejor despedida de su historia. Sin embargo, no ha sido la edición más vista, en general, como le contamos desde este medio.
Por último, llega “The Americans”, uno de los grandes y esperados estrenos para la cadena roja de Mediaset. Para esto ha habido varios movimientos en la programación de Cuatro. “Homeland” pasa del martes al miércoles desde la semana próxima, justo después en este mismo día se estrenará esta serie que trata sobre la Guerra Fría en los años 80′. Pero los miércoles serán complicados, ya que en la cadena hermana de Telecinco, les espera “La Voz” desde el próximo 27 de noviembre, además de “Top Chef” en Antena 3. ¿Cómo les saldrá la estrategia? ¿Condenará de esta forma a las ficciones americanas? Se lo contaremos.