3580910_640pxAIRES DE RENOVACIÓN.
El grupo de Vasile presenta la nueva temporada de Energy, su canal temático, que vendrá cargado de numerosos estrenos. Las exitosas series “American Horror Story” o “Homeland”, y espacios deportivos como el MotoGP o Fútbol Sala serán algunos de los estrenos. Todo ello, desde el próximo 18 de noviembre.
Por Ana Rodríguez (@wantbefashion) || Tuteledigital.es
El canal masculino de Mediaset España comienza una nueva etapa y estrena una batería de programas, docurrealities y series, que junto a los eventos deportivos y a los espacios ya consolidados vertebrarán la programación y formarán la nueva oferta del canal a partir del próximo lunes 18 de noviembre.
Energy cambió su imagen hace apenas ocho meses, pero ahora vuelve a hacerlo para remarcar esta nueva etapa. A partir de la próxima semana los espectadores serán testigos de la creación de una serie de contenedores temáticos de contenidos con identidad propia.
La aventura y la naturaleza estarán representadas en Energy Wildlife; programas que muestran condiciones y límites extremos en Energy Extreme; velocidad y adrenalina condensadas en Energy Speed; originales programas gastronómicos incluidos en Energy Food; grandes reportajes y documentales que muestran la actualidad y realidad de la sociedad a través de la ventana de Energy Report; y otros sobre subastas, pujas y embargos; sobre tatuajes y curiosidades; o sobre viajes.
Además, tendrá un contenedor de series de élite con un amplio catálogo de producciones como “Homeland”, “Last Resort”, toda la factoría “C.S.I.”“American Horror Story” y el ADN deportivo del canal representado dentro de Energy Sport, con la emisión de los entrenamientos del Mundial de MotoGP, Campeonato de España y de Europa de Velocidad,  partidos de la Liga Nacional de Fútbol Sala y la tertulia futbolera de late night “Tiki Taka”.
Éstas y otras muchas más novedades, con más de una decena de estrenos, convivirán en la nueva oferta de programación de la cadena masculina de Mediaset. Una nueva era destinada a satisfacer las necesidades de ocio de un público eminentemente masculino, joven y urbano.
Además de la puesta en marcha de exitosas producciones internacionales como “Cajun Justice: la ley del pantano”, “Comiendo en América”, “Escápate” o “Tu momento”, Energy incorporará eventos especiales como “Energysaurius” o el próximo “50º aniversario de la muerte de John F. Kennedy”. Todas estas novedades se irán sumando paulatinamente para conseguir un doble objetivo: crecer en espectadores y potenciar la imagen de marca del canal.
Energy formará un Entorno 360º tanto en web como en redes sociales para crear sinergias con el espectador y el usuario y otorgar a su imagen on air una mayor y más destacada personalidad. Esta evolución del canal viene avalada por un importante crecimiento en su target -hombres de 25 a 44 años- con un 2,3% de share en octubre entre dicho segmento y la mejor afinidad a su público objetivo de los canales masculinos.
Energy ha crecido un 20% más respecto a octubre de 2012 anotando este último mes un 1,2% en total individuos y un 1,6% en target comercial y en redes sociales ha generado más de 75.000 comentarios (75.125) en octubre, situándose en el cuarto canal temático con mayor número de menciones superando los datos de Nitro (43.847), cifras que muestran la gran potencialidad de explotación de un canal dirigido a un perfil de espectadores de alta demanda entre los anunciantes.