campovidalOBJETIVO: SALVAR LA RTVV.
Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de la Televisión, intentará ofrecer diálogo con las partes implicadas en el cierre de Canal Nou de la Comunidad Valenciana. La respuesta se produce ante la petición de la unión de las asociaciones del audiovisual en dicha región, así como el comité de empresa de la RTVV.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
La Federación de Asociaciones de Empresas del audiovisual de la Comunidad Valenciana y el Comité de Empresa de la Radio Televisión Valenciana han solicitado a Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de la Televisión, que medie de alguna forma desde la institución para que Canal Nou no se cierre, como pretende el Gobierno del PP en la Generalitat Valenciana.
Campo Vidal ya había mostrado su disgusto y preocupación por esta situación y entienden desde la propia Academia que es necesario el diálogo e invita a todos los actores implicados en este problema a sentarse en una reunión con la mejor disposición para llegar a un acuerdo, para evitar este cierre y situación dramática. Hay unos 1.700 trabajadores que con el cierre del canal se irían a la calle.
El mismo presidente ha comunicado en un tuit en la red social Twitter en el que informaba de la actuación de la Academia de la Tele, por lo que ofrecerán diálogo, aunque teme que será “difícil”.
El panorama que este hecho deja en el resto de los entes informativos públicos no es nada halagüeño, ni mucho menos. En estos últimos días se ha dejado en el aire que Telemadrid, la cadena autonómica pública madrileña, podría correr un sino similar.