jhgyAUDIENCIAS, LO DESTACADO.
El humor ha sido el instrumento mágico para atraer a más de 3 millones de telespectadores y colocarse por delante de “Sálvame deluxe”. Jorge Javier acaricia el 19% con los ex de los hijos adoptivos de Pantoja y Jurado, pero queda por detrás del nuevo programa de Antena 3. “Hermano mayor” retoma su noche con un 10,4% mientras laSexta no pasa del 7%.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Ha tenido que venir el cómico, presentador, y casi cantante Arturo Valls para enmendar la noche más gafe de la parrilla antenatresera. El nuevo programa “Me resbala” consigue liderar y levantar la presunta irreflotable jornada de la de Atresmedia. “Deluxe” aguanta fuerte pero no lidera en solitario, Pedro García Aguado mejora, y laSexta sigue hundida.
Los monólogos, chistes e improvisaciones que Antena 3 ha decidido sacar para la noche de sus viernes ha resultado todo un éxito, al menos en su debut; “Me resbala” consigue reunir a más de 3 millones de telespectadores y redondea un casi 18% de share, lo que hace experimentar una subida de 8 puntos de audiencia para la franja maldita de Antena 3. A pesar de tener mala crítica en la red social del pajarito, en donde se convirtió Trending Topic, el programa logra imponerse al titán de Telecinco tras años siendo lo más fuerte de la jornada del viernes. Antes, “Los mayores gamberros” también suben y marcan un 12,8% de interés.
Se trata de una excelente jugada por parte de la cadena de Atresmedia teniendo en cuenta que su anterior apuesta por dicho horario, “Por arte de magia” de Anna Simón, tan solo pudo aguantar 4 emisiones y conseguir un seco 9% de cuota media de pantalla, tal y como informamos en Tuteledigital.es. Y no solo ha logrado quitarse el traje de la mala suerte, sino que consigue en una sola noche traspasar a La 1, Cuatro, laSexta e igualarse con su archienemiga Telecinco.
Pero aunque en esta ocasión no pudo liderar en solitario, lo cierto es que “Sálvame deluxe” gobernó la media entre el prime time y la medianoche con las visitas de Michu y Manuel Amador, las exparejas de José Fernando Ortega Jurado y Chebelita Pantoja. JJ.Vázquez y su corrillo se apuntaron un buen 18,7% de share aunque con 2.3 millones de telespectadores; pierde 1.2 puntos esta semana, pero remonta hasta el gran 24,4% en la franja late night.
Por su parte “Hermano mayor”, con más de 1.8 millones y un 10,4%, fue lo siguiente más fuerte de la noche tras el buen estreno de Arturo Valls y el programa de corazón de Mediaset; García Aguado retoma su viernes con una subida, y por delante de “La milla verde” en La 1 (9,7%) y “laSexta columna” (7,1%) en laSexta. Después, “Equipo de investigación” tan solo abarca el 6,1% de interés con los atracadores de élite.