kijhgfAUDIENCIAS, LO DESTACADO.
La obra maestra de James Cameron finaliza su pase por televisión convirtiéndose en la película de mayor impacto desde hacía 13 años; supera el 32% y traspasa los 6 millones de fieles con la segunda parte. “Top chef” se mantiene como lo siguiente más fuerte pero pierde 1.1 puntos. “El festival tróspido” agoniza por debajo del 5%, y La 1 logra subir con trueque de programas. “Titanic” vuelve a hundirse ante más de 2 millones de pasajeros a bordo.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Telecinco consiguió su objetivo; se cuelga la medalla que hace más de una década recaía en manos de TVE y Antena 3 con la emisión de la película más vista de la historia de la televisión. Los avatares azules de Cameron se posicionan como la mejor película emitida en años, y la de mayor impacto en las redes sociales. Con más de 12 millones de telespectadores entre ambas partes, “Avatar” recuerda su triunfo en taquilla como el filme más consumido del mundo.
Si la primera sesión triunfó con más de 6 millones de fieles, tal y como contamos aquí, ahora con 6.250.000 de televidentes y un flamante 32,2% de cuota comercial mantiene la expectación y sostiene el gobierno sobre otra jornada de máxima audiencia consecutiva en Telecinco. La cadena repite exitosamente la estrategia que empezó con “Niños robados” emitiendo dos días continuos para liderar doblemente el prime time.
“Avatar” consigue superar los 7 millones de telespectadores y el 35,4% de share en el MINUTO DE ORO registrado a las 23h20 de la noche.
#Avatar consiguió rellenar la lista de Trending Topic en Twitter y superar una amplia barrera de porcentaje social en comentarios a tiempo real mientras Telecinco se convertía en la cadena más vista del mes con un amplio 14% de share, sobre el resto de competidoras. La cinta de James Cameron se volvió a anteponer a la oferta de Antena 3 que normalmente lidera las noches del martes y miércoles; tras el bajón de La Trini, ayer fueron los chefs de Alberto Chicote los que tuvieron que conformarse con un 14,7% de share, aunque manteniendo una fidelidad de más de 2.5 millones.
Peor lo tuvo Paula Vázquez, una de las gafes que recibirá al 2014 en Antena 3 como informamos en Tuteledigital.es, con su “almacén” post “Top chef”; sigue sin traspasar el 11% de share, pero logra mantener a sus fieles una semana más en la que ha sido imposible arroyar al todpoderoso “Titanic” hundiéndose ante más de 2 millones de personas y un 23,1% de share. Aunque para hundimiento el de Cuatro con el refrito de “Madre a los 16” en “Conexión Samanta”, aprovechando el boom del bombo de Chabelita Pantoja, con un pobre 4,7% de interés.
TVE decidió con suerte intercambiar sus espacios del prime time vista la poca eficacia que tenía “Tu oportunidad” en solitario; “Comando actualidad” hizo de colchón esta vez ante el 8,7% de share mientras que el programa de emprendedores mantuvo un discreto 7,4% de interés. No solo logra mejorar con el cambio sino que consigue saltar al “festival tróspido” (4,8%) que inventó Cuatro como resaca de “¿Quién quiere casarse con mi hijo 3?”. Última opción de la noche fue “Revolution” con un desastroso 3,8% de cuota comercial.
|| enlaces relacionados
> La primera parte de “Avatar” triunfó en su llegada ante más de 6 millones de televidentes