gfds9 AÑOS EN EMISIÓN.
Algún día tenía que pasar, y pasó. La ficción más antigua de cadena mayor de Mediaset llega a su fin este 2014, aunque el equipo creativo de la mítica serie ya andan trabajando en otra nueva. El barrio de Esperanza Sur de Madrid quedará vacío, la comedia pone punto y final tras más de 200 episodios.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Los numerosos y millones de seguidores de “Aída” se enteran hoy de una triste noticia. Más de 200 episodios seguidos, 9 años en antena y diez temporadas ininterrumpidas. La serie cómica más longeva de la televisión española llegó a su fin. Mucho tiempo desgasta, y tanto la cadena como Globomedia trabajan por dar un final a la serie que esté a la altura y en breve acometerán el reto de grabar estos últimos capítulos de la serie. Cadena y productora trabajan ya para otra nueva comedia para Fuencarral.
“Aída” superó los 200 capítulos convirtiéndose en la comedia más vieja de la televisión superando a “7 vidas”. (ver info)
Quién nos iba a decir que tras el anuncia de la que es su décima temporada, se convertiría también en la última. Los personajes y vecinos llevan nueve años deleitándose con sus más graciosas bromas y relaciones. La sitcom española se convertía este año en la más longeva de la televisión en España. Este título, ya hacía presagiar que el final estaba cerca, porque tanto tiempo en antena termina desgastando, por mucho de que su reparto y trabajo sea de buena calidad.
Este próximo año 2014 terminará la actual temporada, y con ella, el barrio de Esperanza Sur quedará abandonado. Todo tiene su final, y “Aída” no podía ser menos. Esta décima temporada se ha estrenado en Telecinco con una audiencia bastante irregular. La serie ubicada en la noche del domingo se estrenó con su capítulo 200 y un buen 17% de share, pero en estas últimas semanas, las entrevistas de Ana Pastor y el estreno de Évole en laSexta, así como el cine de La 1 y Antena 3 han hecho que baje hasta acercarse casi al 10% y los poco más de 2 millones de fieles.
Son muchísimos los personajes y cameos que han pasado por mítica serie de Globomedia. Además de las idas y venidas de algunos, como el personaje de Carmen Machi que da nombre a la serie, Aída. La serie es un spin off de “7 vidas”, en concreto, del que proviene el mismo personaje de Machi, pero ha llegado más lejos, hasta coronarse con más de 200 episodios. El Luisma, Mauricio, Paz, Chema o Soraya tienen los días contados.
El reparto actual está integrado por los actores Paco León, Mariano Peña, Pepe Viyuela, Melani Olivares, Miren Ibarguren, David Castillo, Eduardo Casanova, Marisol Ayuso, Óscar Reyes, Pepa Rus, Canco Rodríguez, y Sanseverina Lazar. Además, aún no ha aparecido, pero está por llegar la aparición de Dani Martínez, que llega para cerrar la serie definitivamente. El final está cerca. ¿Era necesario o prorrogable? Se lo contaremos.