sdfghgAUDIENCIAS, LO DESTACADO.
El esperado debut de “Avatar” en televisión reúne a más de 6 millones de telespectadores y supera el apoteósico 32% de cuota de pantalla, una de las emisiones fílmicas más vistas desde 2007; “Titanic” navega después por encima del 25% también liderando el late night. “Vive cantando” empeora 2.5 puntos de audiencia junto a los 4 puntos que pierde Melendi en su segunda gala. “Fabricando: made in spain” llega con un tímido 5,8%.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Por fin ha llegado a la caja tonta una de las películas más esperadas por el telespectador, y la que sostiene la medalla de la cinta más poderosa en taquilla desde su estreno. “Avatar” paraliza al resto de productos con su emisión en Telecinco y gobierna sin piedad el prime time del martes y el late night con la ayuda de Jack y Rose a bordo del “Titanic”.
Más de 6 millones de telespectadores se dejaron atrapar por el intrigante y apasionante mundo de Pandora, una audiencia estratosférica en los tiempos que corren pero que no dudó en marcar un impresionante 32,1% de cuota de pantalla en la hora y media de duración que tuvo la primera parte de “Avatar”. Cabe destacar que Telecinco engordó el martes noche más de un 25% de share y casi 4 millones de telespectadores con el exitoso filme de James Cameron.
El prime time se rindió, como era evidente, a la cinta de ciencia ficción emitida por la de Mediaset dejando en un muy segundo plano a La Trini y su Karaoke; “Vive cantando” experimenta una de sus mayores bajadas con 2.5 puntos de audiencia menos esta semana tras descender al 12,4% de share y sostenerse en los 2.1 millones de fieles. El serial de Antena 3 se conformó además con el discreto colchón que dejó “El hormiguero” (10,8%) frente al 17,7% y 3.7 millones del previo de “Avatar” en Telecinco.
Menos suerte aún tuvo la agónica segunda emisión de “Generación rock” en La 1; Melendi empeora su música 4 puntos frente a las cintas de Cameron y la serie de María Castro y anota esta vez un bajo 6,6% de share con poco más de 1.3 millones de interesados en los abuelos rockeros. Tampoco el debut de la nueva edición de “Fabricando: made in spain” funciona tras anotar un seco 5,8% de interés.
Dato que no resulta extraño que haya sido tan bajo ya que tuvo que compartir franja horaria con el magnate de los barcos, y la otra poderosa película de James Cameron; “Titanic” zarpó con su primera parte con un gran 25,4% y más de 1.8 millones de telespectadores dejando en un 12,6% al especial de “Yeremi Vargas” de Antena 3.
En las cadenas peques poco pudieron hacer; la hermana de Telecinco anotó un seco 4,5% de share y sin rozar el millón de fieles con “Homeland” y superado por uno de los Taquillazos menos potentes de laSexta (6,7% de share).
> Telecinco emite la segunda parte de “Avatar” y Titanic” esta noche (22h)