sdfghFICHADO POR ATRESMEDIA.
El conocido cómico televisivo recupera su casa tras años desaparecido de las pantallas en solitario. Vuelve a la cadena peque de Atresmedia tras firmar un contrato que lo ligará nuevamente a las próximas noches en late night con “En el aire”. Se estrena el 18 de noviembre a las 00:15h y estará de lunes a jueves.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Se confirma el fichaje de Andreu Buenafuente por parte de la cadena menor de Atresmedia, tras semanas de negociaciones. Este mismo martes 29 de octubre el cómico afincaba nuevamente sus labores en la cadena verde, tal y como informó en exclusiva Megatele.es. El cómico recuperará su tradicional show de late night en la programación diaria de laSexta, de lunes a jueves a 00:15h, desde el próximo 18 de noviembre, según ha confirmado él mismo en Cadena Ser.
Se trata de otra pista más sobre la palpable recuperación presupuestaria y publicitaria de nuestra televisión, tras los importantes fichajes y reapariciones televisivas en los últimos meses. El fichaje de Buenafuente por parte de la cadena menor de Atresmedia con “En el aire” se trata de otro de esos factores que ayudarán a nuestra empresa televisiva a recuperar el que fuese uno de los eslabones más importantes para su cómputo de audiencias y calidad de cadena.
laSexta se encarga de reavivar ella solita, y adelantándose a las grandes privadas, la franja tan aclamada como es el late night. El show de Buenafuente supone por tanto la reapertura de la medianoche a un público que ha tenido que soportar hasta el momento reposiciones de series, programas y viceversa, debido a la lamentable situación económica por la que pasan, y continúan pasando, las empresas televisivas. Interminables refritos de ficciones o alargamientos de programas hasta engarzarlos con el cansino ‘casino’ nocturno, son las armas de actuación de las cadenas en la citada franja.
Con el fichaje de Andreu Buenfuente por laSexta para un nuevo show en los late nights diarios, cuyo piloto grabará esta misma semana con El Terrat con fecha de estreno del 18 de noviembre, se podrían despertar de nuevo los duelos en la medianoche entre las peques, en este caso, y por ende, entre las cadenas madres como son Telecinco y Cuatro.
En cuanto al espacio, no es nada novedoso, ya que “En el aire” recordará mucho a “Buenas noches y Buenafuente” de su hermana Antena 3, o del difunto y exitoso “Noche Hache” de Cuatro. Un programa que hará un hueco a las morbosas entrevistas nocturnas, sus clásicos monólogos, y demás secciones a las que nos tiene acostumbrados el mítico humorista televisivo. Lo veremos pronto, este lunes 18 de noviembre.