gafesOPERACIÓN UVAS.
Las televisiones ya están cantando quienes se subirán este año al mítico balcón de la Puerta del Sol para despedir al año 2013. TVE y Antena 3 ya tienen nombres y apellidos para los protagonistas de las Campanadas 2013. La de Atresmedia puja por las dos caras menos vistas de su parrilla, mientras que La 1 apuesta por el impacto de “Masterchef” y continúa con Igartiburu.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Hay una ley no escrita en televisión que dice que cuando una cadena presenta las Campanadas de fin de año tiene como tradición colocar en la ventana del reloj de Sol a los trabajadores que mejor hayan funcionado en todo el año que despiden, como señal de gratitud y homenaje a los productos que la audiencia ha decidido seguir, y por tanto, lograr un éxito en el canal. Pues bien, parece ser que Antena 3 este año hará la inversa, sube al balcón de la popular plaza madrileña a dos de las que peor datos de audiencia han cosechado durante el 2013, ¿gafarán también las uvas?.
Telecinco se decanta por “Aída” para recibir al 2014 esta Nochevieja (info)
A la de Atresmedia le va la marcha, o eso parece con los últimos fichajes para comerse las uvas que, supuestamente, les darán suerte para el siguiente año. Paula Vázquez y Anna Simón han sido las favoritas de Antena 3 para las Campanadas 2013, tal y como informa Ecoteuve; positivo porque da un cambio de aires a su balcón sin el cansino Carlos Sobera, además de dejar el poder a las mujeres (como un año ya hiciese Telecinco con Fernández, Carbonero y Rubio).
Tras los fiascos de seguimiento que han provocado la chica florero y la expresentadora del “Euromillón”, la cadena las premia con despedir la noche más prestigiosa de todo el año, Nochevieja. Recordemos que Simón destrozó el prime time de los viernes con un simplón 9% de media para las cuatro únicas emisiones de su “Por arte de magia”, como informamos en Tuteledigital.es, por no hablar del fatídico resultado de seguimiento que obtuvo Vázquez con la atropellada idea del “Número uno, exprés”, también en la asesina noche del viernes.
Tampoco hay que dejar escapar que “El almacén de Top Chef”, espacio para el que ha quedado la que fuese co-presentadora de “La isla de los famosos”, sostiene a duras penas el 11% de share en el late night de los miércoles frente a los excelentes datos que cosechaba Jordi González con sus ‘niños robados’, que a pesar de la bajada que tuvo en sus últimas emisiones, continuaba sin poder liderar.
JORDI-CRUZ-Y-PEPE-RODRIGUEZ-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA

Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, en “Masterchef” (TVE)

Sin embargo TVE recurre a la técnica tradicional de premiar a su mejor producto con las uvas 2014; Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, del exitoso “Masterchef”, acompañarán a la mítica dama Anne Igartiburu en el balcón de Sol para recibir al nuevo año. Recordemos que el concurso culinario emitido por la televisión pública este pasado invierno fue el mejor estreno en programas de entretenimiento y talent show hasta la fecha, siendo además una de las fortalezas de su programación en prime time para engordar fieles de cara al computo mensual de audiencias.
Como tanden, y como es habitual en la programación de esta mágica noche en televisión, La 1 emitirá un especial de humor, esta vez con Los Morancos, como hemos informado aquí.
Faltan Telecinco y la peque de Atresmedia
Todavía no se ha dado a conocer quienes se comerán las uvas en la televisión de Mediaset España, ya que recordemos que Cuatro y Telecinco pinchan la misma señal durante la retransmisión de las Campanadas, ni tampoco en laSexta.
Si nos atenemos a que las cadenas enganchan los mejor de su programación para esta noche, ¿Se subirá Jesús Vázquez y Ana Rosa Quintana al balcón, o quizá serán los cuatro couches de “La voz”?¿Recurrirá de nuevo a “La que se avecina”, o subirá a Joaquín Prat y Sonia Ferrer como homenaje al “Campamento de verano”?. Y en laSexta, ¿Se comerá las uvas el Gran Wyoming con Gloria Serra, o tal vez Jordi Évole y Ana Pastor?.
Desde Tuteledigital.es conocemos algunos de los nombres citados que resuenan para estas dos cadenas, pero informaremos ampliamente cuando se den a conocer públicamente.