morancosUVAS CON LOS MORANCOS.
El popular dúo andaluz pondrá la nota de humor a la noche de fin de año en TVE con ‘La puerta del tiempo’. Los hermanos, César y Jorge Cadaval, regresan a la cadena pública seis años después de su marcha para conducir un especial previo a las campanadas.
Por Ana Rodríguez (@wantbefashion) || Tuteledigital.es
La Televisión Pública decide sustituir a José Mota por una versión renovada de los humoristas andaluces. Entre tanta noticia negativa que nos envuelve, César y Jorge Cadaval, volverán a La 1 para hacernos reír y pasar una velada agradable el próximo 31 de diciembre con La puerta del tiempo”, un particular viaje en el que el humor será principal protagonista.
Omaíta y Antonia vuelven a la primera, como cariñosamente la llamaban cuando presentaban su programa en la cadena pública. En Nochevieja pretenderán que vuelva a ser la cadena de los españoles para, una vez más, acompañarles en la última noche del año 2013. Se trata de un especial de 70 minutos de duración compuesto de sketches con los que el dúo humorístico pondrá la nota de humor.
En ‘La puerta del tiempo’ el buen sentido del humor será el máximo protagonista, como no podía ser de otra forma. En este viaje en el tiempo todo tiene cabida: desde personajes históricos y actuales a momentos clave de nuestra historia y de la actualidad más reciente, de parodias musicales a cameos sorprendentes.
Tras meses de escritura y diseño de guiones, Los Morancos, inician esta semana las grabaciones de los sketches que compondrán el especial. Se ha mejorado la escenografía, se ha cuidado la caracterización y los guiones se han adaptado a la situación actual. TVE y Europroducciones han querido cuidar cada detalle al máximo (decorados, caracterización, vestuario, producción, efectos visuales, etc.).
Los Morancos saltaron a la fama en TVE con “Entre Morancos y Omaíta”, donde los hermanos interpretaban a las conocidas Antonia y Omaíta, que llamaban a gritos al Joshua por la ventana. Su último espacio en la cadena fue “Morancos 007”. Además, el dúo también ha trabajado en Canal Sur recientemente con “Qué buen puntito” o anteriormente con “Moranquíssimo” de donde proviene el famoso baile y canción del “pluma gay”; y en Telecinco, donde tuvieron su propio show y formaron parte del jurado de ‘Tú sí que vales’.
¿Era TVE más de José Mota, o por la contra, volverá a triunfar como antaño con el espectáculo de los andaluces más divertidos de la tele? Solo queda mes y medio para saberlo. Te lo contaremos, como siempre.