fhffgPERVERSIÓN ORIGINAL || nº 022.
Cómo conocí a vuestra madre está dando sus últimos coletazos. La ficción de la CBS está a punto de cerrar una historia que ha durado nueve temporadas, y en la que ya se le ha puesto rostro a aquella que pariera a los hijos de Ted Mosby. Diremos adiós a los gestos románticos del arquitecto, a la femenina masculinidad de Robin, a los trucos de magia y la awesome-nidad de Barney y a la tierna complicidad de la pareja Lily-Pad y Marsh-Mallow. Sin embargo, hay algo de lo que parece que sus creadores no quieren que nos despidamos: el bar McLaren’s, en el que el grupo de amigos comparten vidas y bebidas.
Medios americanos como The Hollywood Reporter Deadline apuntan a que Carter Bays y Craig Thomas, responsables del show, han unido sus fuerzas a las de Emily Spivey (creadora de Up all night) para empezar a trabajar en un spin-off para esta sitcom, con una particularidad que la hará -en teoría- diferente, más atractiva y novedosa: contar una historia similar desde el punto de vista femenino. O sea, algo así como un “Cómo conocí a vuestro padre”. Sin embargo, no se trataría de un argumento derivado de la historia original, ya que ninguno de sus protagonistas estaría en su reparto principal, aunque sí que se especula con la posibilidad de que alguna que otra vez hagan un cameo que conecte ambas series, siendo el nexo de unión más evidente el escenario en que se desarrollan: las cuatro paredes del pub irlandés. Por tanto, lo más lógico también sería pensar que en los últimos episodios de Cómo conocí a vuestra madre, nos introdujesen ya a algunos de los nuevos personajes que tomarán su testigo.
Asimismo, las conversaciones entre la cadena americana y la productora 20th Century Fox también estarían bastante avanzadas. Y es que está claro que a CBS le conviene mantener enganchados a la media de 10 millones de espectadores que se sientan en su sofá para conocer las peripecias de estos cinco newyorkers, cuya última temporada ha centrado la trama tan sólo en un único fin de semana que será trascendental para ellos en diferentes aspectos: Lily y Marshall deben decidir si marcharse a Italia persiguiendo el sueño de ella o permanecer en su ciudad para materializar el de él, mientras que Robin y Barney siguen lidiando con los preparativos de su inminente boda, en la que Ted precisamente conocerá por fin a la madre de sus hijos (ya con rostro pero aún sin nombre).

imagenes-como-conoci-a-vuestra-madre

La pregunta del millón que se hace el espectador es: tras haber alargado tantísimo la serie, ¿es necesario realmente seguir explotando la gallina de los huevos de oro… o vamos a acabar todos tan hartos de la nueva historia como los hijos de Ted Mosby de la anterior? El tiempo nos lo dirá.
Por, Edu Centeno (@eddyeCenteno) – Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga para Tuteledigital.es