xdvbn“AVATAR” Y “TITANIC”.
El canal mayor de Mediaset España ha reservado las noches del martes y miércoles próximo para las dos cintas más taquilleras y mejor valoradas de la historia del cine; el hundimiento del mítico trasatlántico a bordo con Jack y Rose, y el clan de rostros azules rellenan la que Telecinco ha bautizado como “La noche de James Cameron” apostillada por un documental con Jordi Gonzalez.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Dando un respiro de talent shows, corazón o reconciliaciones, el canal de Paolo Vasile ha decidido apostar por una de las culturas más aclamadas y prestigiosas como es el cine. Parte en dos la pareja de filmes que más fieles ha sentado en las butacas de todo el mundo; martes 12 y miércoles 13 de noviembre, “Avatar” y “Titanic” se emitirán en Telecinco respectivamente, con Jordi González como sandwich.
La cadena madre de Mediaset España quiere arañar telespectadores del cada vez más fuerte “Top chef” de Antena 3 y del exitoso karaoke de María Castro; decide aparcar por una semana “Tierra de lobos” y apostar por cine a lo grande. Lanza por primera vez en televisión la taquillera “Avatar” en dos partes, tal y como hemos informado en Tuteledigital.es, y a continuación en late night emitirá “Titanic” también en dos sesiones.
La cadena bautiza las citadas jornadas como “La noche de James Cameron” con la emisión partida de las dos cintas más visionadas en todo el planeta, la de los seres azules en concreto como debut en la caja tonta. Como apoyo, Jordi González abandona esta semana a los ‘niños robados’ tras su caída de seguimiento, y analizará junto a Marta Fernández y diversos expertos, la creación de la película “Avatar” en un documental titulado “James Cameron, el fabricante de sueños”, lanzado entre las dos primeras partes de los filmes, y el miércoles entre las dos segundas sesiones.
No es ya la primera ni la última vez que el buque que más conocido del mundo navega por nuestra televisión, ya que hace unos años laSexta emitió con notable éxito dicha cinta. Con esta estrategia, que arrancará el próximo martes desde las 22h de la noche y abarcará hasta las 2h de la mañana, la cadena de Fuencarral pretende asegurarse dos de las noches que peor cuota comercial araña de toda la semana, siendo el lunes y viernes las que mejor les funciona.
|| enlaces relacionados
> Telecinco rellena el martes y miércoles noche con la taquillera “Avatar”