sdfghjAUDIENCIAS, LO DESTACADO.
Luján Argüelles da por concluida la tercera edición de otros solteros de oro y lo hace con una de las mejores marcas tras rebasar los 2 millones de fieles. El programa culinario de Antena 3 engorda hasta los casi 2.6 millones y consigue liderar nuevamente el prime time. Fría noche para Telecinco con la llegada de las parteras en premiere con un 10,8% que hace bajar a Jordi González por segunda vez. “Tu oportunidad” agoniza.
Por ÁlvaroRoldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
“¿Quién quiere casarse con mi hijo?” logró convertirse en lo segundo más importante de la noche del miércoles con el enlace final entre los solteros y sus tróspidos y tróspidas pretendientes. Antena 3 dominó por completo con una nueva subida de sus chefs y oponiéndose fuertemente a la presentación de la segunda parte del serial de la BBC, y por supuesto, al programa de La 1.
Los aclamados ‘hijos tróspidos’ se dieron el sí quiero tras meses de cortejo; el programa de amoríos alcanzó y superó por primera vez en esta etapa los 2 millones de telespectadores y reunió a un buen 12,5% de cuota de pantalla, lo que significa el mejor resultado de todas las emisiones de esta tercera temporada, la que por cierto ha sido de las más flojas. El espacio de Luján pudo conseguir ser el segundo plato de la noche por delante de la oferta de su hermana mayor, de laSexta, y TVE.
Con quien no pudieron los solteros fue con Chicote y su séquito de cocineros; “Top chef” acarició los 2.6 millones de telespectadores y acumuló un buen 15,8% de share, experimentando una subida de 1.3 puntos en una semana. El espacio de cocina de Atresmedia fue lo más visto de la noche tras el colchón de 2.3 millones de fieles arrastrados por Belén Rueda y Ricardo Darín en “El hormiguero”; Motos pudo con el bajo 8,8% del previo de ‘Niños robados’ en Telecinco, también con “El intermedio” (11,1%), y por supuesto con “Natural Frank” con un silencioso 3,5%.
Y para silencio el de Christian Rodríguez en su segunda semana por los miércoles de la cadena pública; su público vuelve a quitarle su “oporunidad” y empeora registrando un agónico 5,8% de cuota comercial, muy cercano del 5,4% que marcó “Revolution” en laSexta. El espacio de emprendedores baja seis décimas y queda a casi 10 puntos de distancia del programa de Antena 3. “Comando actualidad” tampoco logra remontar después con un 5,2%.
La estrategia de Telecinco de hacer su noche de tandem con ‘niños robados’ y partos, no funcionó; el debut de la premiere de la segunda temporada de “Llama a la comadrona”, capitaneado por la reina de las mañanas Ana Rosa Quintana, se tuvo que conformar con un básico 10,8% de interés, el tercer puesto de la noche tras “¿QQCCMH?”. Tampoco ayuda a Jordi González con el espacio de búsqueda de niños perdidos que baja al 14,4%, más de 5 puntos en una semana, a pesar de liderar nuevamente y continuar por delante del 11,1% que logra Paula Vázquez esta semana en su “almacén”.