juanrabonetVUELTA AL ACCES PRIME TIME.
Mediaset España toma nota de la mala programación y el lunes volverán los cambios a su cadena peque. “Lo sabe, no lo sabe” no supo mantenerse a flote por la tarde, por eso vuelve el lunes a las 21:30 horas, como era habitual. Jesús Gallego al frente de “Deportes Cuatro” tampoco se estrena con buen pie.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Una semana le ha bastado la cadena de Paolo Vasile para darse cuenta de cómo ha caído en picado la audiencia de “Lo sabe, no lo sabe” en la franja vespertina (18:30h) de Cuatro. Mediaset hizo tal cambio para ubicar a “Natural Frank” en la franja del acces prime time. Pero ni uno ni otro, ni tampoco la edición nocturna de los “Deportes Cuatro” han podido mantener a la cadena con la cabeza alta.
“Lo sabe, no lo sabe” ha llegado a bajar hasta el 1,9%, una cuota por debajo de las marcadas por las opciones de Factoría de Ficción, Nova o Neox. Todo comenzó el pasado viernes 1 de noviembre, cuando Jesús Gallego se despedía de “Te vas a enterar” por malos datos de audiencia. Como le contamos desde Tuteledigital.es, el presentador se disponía desde el lunes al frente de la edición nocturna de “Deportes Cuatro”, lo que hizo mover a Juanra Bonet hasta la franja vespertina. Una auténtica condena para el entretenido programa que produce Mandarina.
El hueco que dejó Bonet en la noche de Cuatro, lo ocupa hasta ahora no muy satisfactoriamente, “Natural Frank”, el espacio propio y autorealizado por Frank Cuesta para la cadena. Pues bien, este tampoco ha conseguido grandes datos (entre el 2 y 3%), al igual que los deportes de Gallego que alcanzan una media del 2,5% de share de media. Todo ello ha hecho reaccionar a Mediaset que no consiente ver caer a su peque. Desde el próximo lunes llegan los cambios. El espacio preguntón vuelve a las 21:30 horas, el de Gallego continúa en parrilla y, por ahora, Frank Cuesta es quien se queda sin ubicación, aunque Vasile quiere seguir apostando por él.
Pero Juanra Bonet no vuelve a su franja preciada como si nada, no. Lo hace con corbata de plata y repartiendo 15.000 euritos que no vendrán nada mal a cualquiera que se cruce por su camino. Y del señor de Cuatro. “Lo sabe, no lo sabe” intentará demostrar que no es sustituto de nadie, y que quiere su audiencia fiel de las noches de la cadena roja. ¿Será acertado este nuevo cambio? ¿Qué pasa en las tardes de Cuatro?