sdfghjAUDIENCIAS, LO DESTACADO.
El nuevo talent show del canal público tampoco convence con abuelos; los rockeros superan los 2 millones de fieles pero no acallan al karaoke de “Vive cantando”, que sigue líder, ni a los “lobos” de Telecinco. La “Pesadilla en Elm Street” no funciona frente a “Homeland”. Cuatro agoniza con el mínimo de “Lo sabe, no lo sabe” y Los Manolos, ambos al 1,1%. Jordi González, empeora.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
La cadena estatal acaba de confirmar que lo suyo no son los realitys ni concursos de talentos; el estreno del programa por el que Melendi cambió a la exitosa “Voz” de Telecinco se estrella como tercera opción de una floja noche. La ficción internacional de Cuatro y la de María Castro engordan 1.1 puntos esta semana mientras que “Tierra de lobos” empeora junto al Taquillazo.
El cantante no triunfó esta vez en solitario como presentador y tuvo que conformarse con un 10,6% y poco más de 2 millones de telespectadores para el estreno de la “Generación Rock”, el nuevo talent show que presenta TVE y remarcando claramente que su público objetivo es de la tercera edad, vista la publicidad que lo patrocina (Corega). Los abuelos rockeros desaprovecharon el excelente colchón que prestó la emisión del “Juventus-Real Madrid” con más de 7 millones de forofos y un 36,2% de share. El concurso de talentos arrancó con menos éxito que su compañero “Uno de los nuestros” (12,1%) hace una semanas, como informamos en Tuteledigital.es.
El espacio del canal estatal sin embargo mantuvo una media de dos millones de seguidores igualándose al resto de su competencia con las dos series nacionales de las cadenas privadas; lideró nuevamente la de Antena 3 con un una subida al 14,9% de share y cerca de 2.7 millones de fieles, mientras que María Castro desde Telecinco rebaja seguimiento anotando esta vez un 13,1% de cuota de pantalla pero con casi 2.1 millones de telespectadores. En las peques, “Homeland” logra subir y anota 6,7% frente al 6,1% de la cinta de miedo de laSexta, que empeora drásticamente respecto al pasado martes.
En late night los ‘niños robados’ no logran mantener los estratosféricos datos de semanas anteriores y rebajan su interés al 15,5% de share, aunque la medianoche sigue en manos de Jordi González. El especial del “crimen de Asunta” con Nacho Abad y Gloria Serra en Antena 3 no pudo con el robo de niños en Telecinco y anota un discreto 12,6% de share, aunque se iguala con la competencia en número de fieles.
En cuanto al seguimiento del impacto de audiencia que sostiene Juanra Bonet con nuevo horario y el posterior alargamiento de “Deportes cuatro”, empeora. “Lo sabe, no lo sabe” registra un problemático 1,1% de cuota media al igual que el especio deportivo de Los Manolos tras la edición de los servicios de noticias. Ambos productos bajan 1,1 puntos en un día.