gthjklBALANCE DE AUDIENCIA.
Telecinco dijo adiós el pasado sábado a la primera temporada de ‘Criadas y malvadas’, la cual ha vendido como “la serie del año”. Con una audiencia media del 10,2% de share, la ficción no ha conseguido liderar las tardes de los sábados en la cadena de Mediaset España.
Por Ana Rodríguez (@wantbefashion) || Tuteledigital.es
La ficción creada por Marc Cherry y producida por Eva Longoria (‘Mujeres desesperadas’) para Lifetime no ha logrado destacar en las tardes de los sábados de Telecinco. Con casi 1.1 millón de fieles de media no ha conseguido despuntar por encima de la sobremesa de Antena 3 o TVE.
Es imposible no sacar parecidos a esta serie con “Mujeres Desesperadas”. Las protagonistas de “Criadas y Malvadas”, como su nombre indica, son sirvientas y no de familias cualesquiera sino de ricachones de Beverly Hills que, salvo excepciones, demuestran tener muy poca cortesía e interés por quienes les limpian la casa o cuidan de sus hijos. Esta ficción dramática con tintes de comedia está interpretada por Ana Ortiz (‘Ugly Betty’), Dania Ramírez (‘Héroes’), Roselyn Sánchez (‘Sin rastro’), Judy Reyes (‘Scrubs’) y Edy Ganem (‘Como locos’).
‘Criadas y malvadas’ aterrizó en la cadena principal de Mediaset el pasado 28 de septiembre, tal y como informamos en Tuteledigital.es, para cubrir el hueco que dejó en parrilla la serie ‘En cuerpo y alma’, la cual se despidió fríamente de los espectadores con una media del 7,6% de share. Si tenemos en cuenta estos datos, la serie de Eva Longoria ha conseguido mejorar (+2,6) los datos de su serie predecesora.
El estreno en Estados Unidos de la que ha sido vendida por Telecinco como la serie del año fue muy discreto y para nada espectacular, aunque con el sexto episodio rozó los tres millones de espectadores.
Telecinco ha emitido cada sábado una doble entrega, salvo el pasado 5 de octubre, día en el que los espectadores pudieron disfrutar de tres episodios. Casualmente, la serie registró su máximo de temporada con la tercera emisión de ese día, que corresponde al capítulo 5 (13,4%). Su peor dato lo marcó el pasado fin de semana durante el penúltimo capítulo de la temporada. El episodio 12 sedujo sólo al 8,3% de la audiencia, es decir, poco más de un millón de espectadores (1.091.000).
A mediados del mes de agosto Lifetime anunció la renovación de la serie. ‘Criadas y malvadas’ tendrá una segunda temporada de trece capítulos, al igual que la primera, que no saldrán en pantalla hasta 2014.
Audiencias ‘Criadas y malvadas’ en Telecinco
1×01 (28/09/2013): 1.547.000 y 11,7%
1×02 (28/09/2013): 1.654.000 y 12,6%
1×03 (05/10/2013):1.343.000 y 10,5%
1×04 (05/10/2013): 1.299.000 y 10,5%
1×05 (05/10/2013): 1.485.000 y 13,4%
1×06 (12/10/2013): 1.073.000 y 8,9%
1×07 (12/10/2013): 1.184.000 y 10%
1×08 (19/10/2013): 1.346.000 y 10,2%
1×09 (19/10/2013): 1.301.000 y 10,1%
1×10 (26/10/2013): 1.168.000 y 8,7%
1×11 (26/10/2013): 1.177.000 y 9,1%
1×12 (02/11/2013): 1.091.000 y 8,3%
1×13 (02/11/2013): 1.099.000 y 8,7%