ghjkAUDIENCIAS, LO DESTACADO.
Los preguntones de Juanra Bonet empeoran emitiendo por la tarde y tan solo logran un escueto 2,2% ocupando nueva hora; dan alas a “Más vale tarde” (5,6%). En la noche “El tiempo entre costuras” sigue amarrando a más de 5 millones de mirones, mientras las penúltimas batallas de “La voz” y la reina “Isabel” pierden fuelle.  Canal + estrena sin éxito “Heroes”, el primer capítulo de la historia de las series en España.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Mal cambio en las tardes para la cadena peque de Mediaset España y mal día para que Canal + lanzase “España en serie” frente a los magnates de la programación en la noche del lunes. Telecinco y Antena 3 volvieron a morder la tarta de audiencias en prime time, y TVE sigue perdiendo seguimiento en su histórico serial.
Empezando por Cuatro, Juanra Bonet aterriza en su nuevo horario supliendo sin ningún éxito al difunto “¡Te vas a enterar!”; “Lo sabe, no lo sabe” marca un bajísimo 2,2% de share frente al buen 5% que suele cosechar diariamente en prime time. Un experimento fallido y que sin embargo benefició a su principal competencia ya que “Más vale tarde” engorda hasta el 5,6% de share. Por su parte Jesús Gallego, como nuevo fichaje para Los Manolos con una hora de duración por primera vez, tampoco acertó tras anotar un discreto 3,4% de seguimiento, aunque poco pudo hacer después “La noche del fútbol” con un discreto 5% de share.
Una jornada de máxima audiencia, y nunca mejor dicho, ya que “La voz” y “El tiempo entre costuras” volvieron a reunir más de 8 millones de telespectadores solo entre ellas. El exitoso serial de Adriana Ugarte arrasó con más de 5 millones de fieles y un increíble 26,2%, a pesar de bajar siete décimas por primera vez en tres episodios. Por su parte las batallas del programa de Jesús Vázquez empeoran pero mantienen el segundo puesto de la noche con 3.3 millones y el 22,4% de share. La perdedora una vez más es “Isabel” que reúne a casi 3 millones de telespectadores pero marca un 14,6% de share.
Con tales resultados, ¿Qué esperaba Canal + con el debut “España en serie” en mitad de todo este poderío de productos nacionales? El primer capítulo de la serie documental se conformó con un 0.09% de cuota de pantalla y 18.000 únicos seguidores pendientes de la opinión de los expertos, tal y como informamos en Tuteledigital.es.