fghjkTRAS 24 AÑOS DE VIDA.
La tele que creó a “Tómbola” se apaga para siempre tras la decisión de La Generalitat después de que el Tribunal Superior de Justicia declarase nulo el ERE presentado por el ente público. La comunidad no puede hacer frente a la imperiosa cuantía económica que salvaguardaría los trabajos de 1.200 trabajadores. Canal Nou ya ha anunciado su adiós. 
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Tristeza en tierras valencianas tras confirmarse y hacerse público el cierre definitivo de su radiotelevisión pública. La Generalitat no ve viable la deuda de 40 millones de euros que acumula el canal autonómico, máxime cuando el TS ha declinado el Expediente Regulador de Empleo presentado por la directiva de Nou tras el paro de 1.200 personas. Cierra tras 24 años de emisión ininterrumpidos.
La muerte definitiva de una de las televisiones que conformaba hasta hoy parte de La Forta (conjunto de autonómicas), como consecuencia del cierre de RTVV, es otra pista más de la tremenda crisis por la que sigue pululando la economía de España, y en concreto la de la Comunidad Valenciana. Tras anularse por parte de Tribunal Superior de Justicia el ERE a Canal Nou, La Generalitat, con Alberto Fabra y José Ciscar como portavoces, dan por concluida la labor de la televisión por culpa de una deuda que no pueden asumir.
El desgaste económico y profesional que estaba minando la cadena pública de los valencianos desemboca desgraciadamente en el adiós definitivo a uno de los canales públicos que conformaban las teles de nuestra nación, y por supuesto a RTVV. Canal Nou apareció en Octubre de 1989, y sin cortes ni parones, ha emitido hasta la fecha actual durante 24 años con una cuota media de pantalla del 4,3% de share hasta Mayo de 2013.
Se marcha la cadena que dio a luz a uno de los productos más importantes para la historia de la televisión, como fue “Tómbola”, talk show que se mantuvo ferviente entre 1997 y 2004. El mítico programa de corazón ha sido inspiración de otros talismanes de la actualidad como han sido “Salsa rosa”, “DEC” o el todopoderoso “Sálvame” de Telecinco.
Se va la tele que ama las fiestas y fallas valencianas, las hogueras de San Juan o la mismísima Semana Santa, y con ellas se apagan un sinfín de productos de producción propia, así como todos sus servicios informativos y deportivos tan aclamados para sus paisanos.
Desde Tuteledigital.es nos unimos al duelo y desconsuelo que suponemos tendrá todo el equipo y personal humano que durante 24 años ininterrumpidos han hecho posible acercar a su pueblo la actualidad por un medio de comunicación que cae por culpa de la crisis y desajustes políticos. Os dejamos un vídeo recordatorio de uno de sus joyas más recordadas..