sanchezsilvaMÁS COCINA PARA LA TELE.
Es el turno de la repostería. Eso han debido de pensar Mediaset España y Magnolia TV, quienes producen conjuntamente “Deja un sitio para el postre”. El nuevo espacio culinario buscará al mejor repostero de con Paco Torreblanca y bajo la conducción de Raquel Sánchez Silva. El casting para participar sigue abierto.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Desde el pasado 4 de octubre lleva abierto el proceso de casting para el nuevo talent show de cocina de Cuatro. “Deja sitio para el postre” es el nuevo concurso de Fuencarral, y supone el primero del grupo televisivo sobre cocina aprovechando el colchón de “MasterChef” en La 1, y el éxito que tuvo el estreno de “Top Chef” en Antena 3, como le contamos desde Tuteledigital.es.
La popular presentadora de Telecinco Raquel Sánchez Silva volverá a la cadena peque de Mediaset España para conducir este espacio culinario. Además lo hace encantada. “Volver a la televisión y hacerlo con un proyecto tan dulce y capaz de hacer feliz a tanta gente es un premio para mí“, ha dicho sobre el nuevo trabajo. Y este no será el único espacio en el que participe, ya que también repetirá con la nueva edición de Supervivientes.
La que fuera también conductora de “Expedición Imposible” para la misma cadena, ha asegurado que “me hace mucha ilusión” presentar un programa como este. “Servirá para contar que España es un país número uno en repostería. Tendremos con nosotros a los gurús de este arte culinario”, ha afirmado Sánchez Silva.
La tele parece tener hambre, mucho hambre. De audiencia. Ahora que el filón está en la cocina, la cadena peque de Vasile quiere que nos “tomemos el postre” con ella, con este talent show que pretenderá encontrar al mejor o la mejor repostero/a de España. Está dirigido tanto a profesionales como semiprofesionales del sector, así como a los aficionados que quieran probar sus dotes culinarias reposteras. Un espacio en el que podrán probarse una gran diversidad de postres realizados con distintas técnicas.
El repostero de la boda de los Príncipes de Asturias será juez
La misión que tendrán estos reporteros seleccionados es que con sus mentes y manos privilegiadas para la repostería, deberán saciar al gran juez de “Deja sitio para el postre”. Este no será nada más ni nada menos que Paco Torreblanca, el repostero de la boda de los Príncipes de Asturias, que abre las puertas de su Laboratorio. Divididos en equipos, los participantes tendrán el asesoramiento y la colaboración de tres expertos mentores que ayudarán a cada grupo durante el diseño, elaboración y presentación de los postres más suculentos de la televisión.
En el Laboratorio de Torreblanca, los protagonistas de “Deja sitio para el postre” vivirán los momentos más divertidos, dulces y amargos de un programa donde en cada episodio se amasarán sorpresas y giros inesperados en los que los mentores y diversos invitados reputados en la elaboración de distintas tipologías de esta rama gastronómica participarán activamente en el concurso. De todas formas, finalmente será Paco Torreblanca quien tendrá siempre la última palabra.
Mediaset tiene como ejemplo lo ocurrido con los formatos de “MasterChef” y “Top Chef”, el primero ha sido un auténtico exitazo de la pasada temporada televisiva y el segundo ha iniciado buen camino en Antena 3. Pero en esta ocasión se olvidan de plantear el menú, para ir directamente al grano, al postre, uno de los grandes esperados por los comensales en cualquier país del mundo. Los más golosos no podrán evitar echar una ojeada a este nuevo talent que puede encajar perfectamente con el público de Cuatro.
Mires por donde lo mires, en la tele se habla de comida. Sea para ganar un concurso de cocina, sea para preparar un plato al mediodía, sea para adelgazar o sea para preparar el postre. En Cuatro, siguen a la espera de “El Método Osmín” que como informamos desde este diario, llega a la cadena roja para poner en forma a la audiencia. Pero ahora, si crees que eres o puedes ser un gran repostero, el casting de “Deja sitio para el postre” no ha hecho más que empezar. Puedes hacerlo entrando en la sección Participa de Cuatro.