llamaalacomadronaPRÈMIERE MIÉRCOLES (22:45H).
Vuelven los partos a Mediaset España después del éxito de la primera temporada. Lo hará este sábado por la tarde ocupando el hueco de “Criadas y malvadas”, pero antes se emitirá la premiere de la serie presentada por la reina de las mañanas en un programa especial en prime time.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
“Llama a la comadrona” se estrenó exitosamente en Telecinco en el pasado curso televisico con un notable. La sobremesa de los fines de semana es dura y la serie británica se llevó al 12,8% de share y 1,8 millones de seguidores, llegando a los 2,2 millones de máximo, tal y como le contamos desde Tuteledigital.es. Ahora la de Mediaset estrenará la segunda temporada desde el sábado 9 de noviembre a las 16h.
Antes de tal estreno, Telecinco emitirá un especial con la presentación de los nuevos capítulos de la serie parturienta. La encargada de presentarlo será un rostro reconocido y seguido de la cadena. Si no es hombre (J.J. Vázquez), y no es Mª Teresa Campos, entonces estamos hablando de Ana Rosa Quintana. La presentadora de las mañanas telecinqueras será quien conduzca la premiere de esta segunda temporada. Será este miércoles 6 de noviembre, en un avanzado prime time, a las 22:45 horas, como recoge Fórmula TV.
Esta técnica no es novedosa para la cadena, antes del estreno de la primera temporada de esta serie de la BBC, Mediaset emitió un pre-estreno en abierto a todos los canales del grupo mediático, con promoción en uno de los espacios más seguidos de sus tardes, “Sálvame”. En esta ocasión recurre a uno de los grandes rostros televisivos de Fuencarral. Esta estrategia también le suena a Antena 3, que hizo lo propio, por ejemplo, recientemente con la exquisita serie “El tiempo entre costuras”.
La ficción se encuentra ambientada en el Londres de los años 50, y cuenta la historia de Jenny Lee (Jessica Raine), una joven rica que se traslada al East End de la capital londinense para completar su formación como enfermera y especializarse en la profesión de comadrona. En vez de ser aceptada en un pequeño hospital privado, Jenny se lleva una sorpresa al descubrir que el lugar al que le han destinado es en realidad un convento de monjas que atiende a las mujeres más pobres de la ciudad. Aunque al principio le supone un choque muy fuerte, la experiencia en el convento terminará cambiando la vida de Jenny para siempre.
Desde el próximo sábado 9 de noviembre, la jornada vespertina de Telecinco vuelve a ser de las parteras e intentará emular el buen seguimiento logrado por su primera temporada a principios de este mismo año. “Llama a la comadrona” recogerá el testigo que deja “Criadas y malvadas” tras su discreto paso por la sobremesa del canal de Fuencarral.
|| enlaces relacionados
> “Criadas y malvadas” cierra su primera etapa de forma discreta en Telecinco