wdetyOCTUBRE EN AUDIENCIAS.
Aunque los servicios informativos los comparte con la cadena pública por la mínima, el canal principal de Mediaset España gobierna las noches diarias con Piqueras y Ribagorda. Los tedés se llevan la totalidad del mes nuevamente mientras que Antena 3 continúa tercera. “laSexta noticia” se come a Cuatro. En TDT sigue dominando FDF pero tan solo logra subir 13TV.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
La audiencia continúa eligiendo los informativos de Pedro Piqueras, José Ribagorda y Ana Blanco para estar al tanto de la actualidad de su país. La tarta vuelve a estar igualada entre los “telediarios” de TVE y los “informativos Telecinco” tanto en número de seguimiento como en cuota comercial, algo en lo que sí aventajan a las noticias de la cadena principal de Atresmedia.
Con un 13,6% de share, los “Informativos Telecinco” son los que dominan la totalidad de las emisiones, sobre todo las de jornada nocturna donde Pedro Piqueras arrasa con un 14,4% de seguimiento frente al 12,2% de La 1 o el alejado 11,6% de Antena 3. Se repite la misma tendencia en las noches del fin de semana, mientras que el resto de ediciones son gobierno de la competencia.
TVE sigue de cerca con un 13,2% de cuota comercial total en octubre pero domina en seguimiento con más de 2 millones de telespectadores en el cómputo de todas las ediciones, y son los “telediarios” lo únicos en superar esta cantidad de fieles. Los servicios informativos de la cadena estatal manejan con fuerza la sobremesa del fin de semana con un 14,6% de share seguida muy de cerca por Antena 3 (14,3%) y bastante alejada de Telecinco, con un pobre 10,6% de share. El resto de ediciones no es capaz de conseguir el poder.
Poder que sin embargo recae en Antena 3 (13% en el total del mes) en el caso de las ediciones diarias de la sobremesa con un potente 14,6% de share aunque muy acechado por TVE con un 14,5%, y ciertamente alejado del 13,8% que consiguen las noticias de Telecinco. Es el único gobierno que logra la de Atresmedia y es por lo que continúa en un retirado tercer puesto en cuanto a información televisiva otro mes más.
Por su parte las peques continúan manteniendo los puestos de meses anteriores; “laSexta noticias” (9,2%) arrasa en octubre por encima del 7,2% que tan solo consigue reunir las noticias de Cuatro. La peque de Mediaset tan solo logra saltar a la cadena verde en la edición de sobremesa del fin de semana, el resto, es terreno de la cadena de Atresmedia.

la TDT no engorda durante octubre

Tan solo el 1,3% de cuota comercial que consigue la cadena 13TV es la subida que experimenta el pack de canales TDT durante los 31 días del mes de octubre, el resto, o bajan o se mantienen inalterables. Con el dominio de FDF (2,8%), a pesar de rebajar dos décimas, el canal de Mediaset logra mantener su poderoso dominio gracias a “La que se avecina”, como emisión favorita. Clan TV, Neox, Nova, Divinity, Xplora, Nitro, Boing, MTV y Diney Channel, empeoran su audiencia este mes. Por su parte Discovery Max, laSexta 3, Paramount Channel, Energy, La Siete, Teledeporte, Nueve, Intereconomía y 24H, no logran engordar ni perder ninguna décima de seguimiento.
|| enlaces relacionados
> OCTUBRE EN AUDIENCIAS || Telecinco roba el mes a Antena 3 y laSexta se lo quita a Cuatro