xvcfbvgnbhjOCTUBRE EN AUDIENCIAS.
La cadena madre de Mediaset experimenta la mayor subida de todo el mes y recupera el primer puesto como la más consumida tras marcar 14,1%. Antena 3 (13,6%), de nuevo segundona tras tres meses en el poder, y la cadena pública consigue mejorar sus datos y superar la barrera del 10% de audiencia. Las peques invierten sus poderes; ahora manda laSexta frente a la caída de Cuatro.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Las dos principales cadenas comerciales han continuado su particular lucha y enfrentamiento de productos con la televisión como escenario y la audiencia como público; tras empates literales o liderazgos por la mínima, Telecinco ha sido en esta ocasión la vencedora del mes y la que ha logrado que sus ofertas se interpongan por encima de los pesos pesados presentados por Antena 3. Por su parte La 1, con algunas modificaciones en su parrilla, consigue ganar medio punto y abandonar el triste 9% con el que agonizaba mensualmente desde hacía medio año.
Telecinco (14,1%) lidera octubre con la subida más fuerte de todas las cadenas
El canal de Fuencarral no solo experimenta una excelente subida de 1.2 puntos en 31 días, sino que además consigue una de sus mejores marcas desde el mes de Junio. Telecinco asalta el poder con medio punto de ventaja sobre su archienemiga, ahora por debajo, y se coloca como la cadena que más sube este mes. El tremendo acierto del estreno de “Niños robados”, pinzando dos días continuados, y sobre todo el inesperado éxito del especial de Jordi González en la medianoche, ayudan a Telecinco a arrasar el mes. Sobre todo ayudados por el enorme colchón del 34,2% y 6.5 millones de fieles que consiguió el España-Georgia, siendo la emisión mas vista de todo el mes. El reinado de “El programa de AR” en las mañanas o “Pasapalabra” en las tardes, o los excelentes datos de “La voz” y “Sálvame deluxe”, son otra de las ayudas a liderar.
Antena 3 (13,6%) consigue la mejor marca del año, pero no puede liderar
La cadena principal de Atresmedia mantiene su buena racha al alza y logra engordar otra décima, aunque esta vez es la que supone mejor marca desde el mes de Enero. Antena 3 sostiene a su audiencia e inclusive araña algunos fieles gracias al indudable acierto con “El tiempo entre costuras” (que con un 26,9% fue la tercera emisión más consumida de octubre), “Tu cara me suena”, parte de las galas iniciales de “Top chef”, y el contenedor de cine con éxitos como “Criadas y malvadas” u “Origen”. También ayudaron la Fórmula 1, “El secreto de Puente viejo” y su nuevo récord de seguimiento, “Espejo público” o “Vive cantando”.
TVE (10,4%) sigue tercera, pero mejora
El canal principal del estado consigue mejorar y pisar los dos dígitos de audiencia tras medio año agonizando, aunque continúa por detrás de las principales cadenas privadas. La imponente audiencia de “Águila roja” o “Isabel”, o los contenedores de La película de la semana, además de las cintas del fin de semana, han ayudado junto al buen crecimiento que está teniendo “Entre todos” para la franja maldita de la sobremesa, a mejorar el mes en consumo. Lo más visto de la cadena, y lo que ha sido lo segundo más visto del mes, como no iba a ser una emisión de fútbol con el Milán-Barcelona al 32,6% y 6.3 millones.
laSexta (6,2%) consigue liderar ante una Cuatro (5,9%) que empeora 
Las peques de las privadas también han continuado su particular lucha otro mes más. Tres décimas son la cantidad de audiencia que las separa, pero finalmente ha sido la verde quien se hace con el poder tras los últimos aciertos con “Thor”, que consiguió liderar un prime time en solitario, o el récord de temporada de “El intermedio”. Pero realmente el canal no ha experimentado grandes aciertos vista la debilidad de “El objetivo”, “Encarcelados” o “Equipo de invetigación”. Tan solo “Salvados” continúa fuerte frente a su competencia o El Taquillazo de cine.
Por su lado Cuatro no logra mejorar este mes, pero si mantiene a sus productos como principal plato como en el caso de “Hermano mayor”, “¿Quien quiere casarse con mi hijo?” o “Homeland”. El gran pinchazo ha sido el inoportuno maratón de “American horror story: Asylum” en la medianoche con lamentables medias de audiencia para una de las mejores temporada de la serie de terror.
|| enlaces relacionados
Septiembre 13 en audiencias || agosto 13 en audiencias || Julio 13 en audiencias ||  Junio 13 en audiencias || Mayo 13 en audiencias || Abril 13 en Audiencias | Marzo 13 en Audiencias | Febrero 13 en Audiencias Enero 13 en Audiencias | Diciembre 12 en Audiencias | Noviembre 12 en audiencias | Octubre 12 en audiencias | Septiembre 12 en audiencias | Agosto 12 en audiencias | Julio 12 en audiencias | Junio 12 en audiencias | Mayo 12  en audiencias | Abril 12 en audiencias | Marzo 12 en audiencias | Febrero 12 en audiencias | Enero 12 en audiencias