sdfghjFALLO DEL JURADO.
Ya tenemos Premios Ondas un año más. Michelle Jenner o el presentador Pedro Piqueras, entre los también galardonados. La ceremonia de entrega de los “Pegasos” tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en el transcurso de una Gala en el Gran Teatre del Liceu de la ciudad Condal.
Por Ana Rodríguez (@wantbefashion) || Tuteledigital.es
‘Master Chef’ (TVE), ‘Salvados’ (laSexta), El Gran Wyoming, Pedro Piqueras, María Escario, ‘Pulseras Rojas’ (TV3), Pepe Viyuela (Aída, T5), Michelle Jenner (Isabel, TVE) y ‘75 minutos’ (Canal Sur) han sido los ganadores en las categorías de televisión.
La rueda de prensa del fallo ha tenido lugar en el Estudio Toreski de Radio Barcelona-Cadena SER. El programa revelación de la pasada temporada ‘MasterChef’ ha sido premiado como mejor programa de entretenimiento.
En la categoría de mejor presentador han sido galardonados ex equo, el sarcástico Wyoming, por su labor crítica en ‘El Intermedio’ donde cada noche informan sobre la actualidad política en clave irónica y humorística; y Pedro Piqueras. María Escario ha sido galardonada como mejor presentadora por su trayectoria como presentadora de deportes de fin de semana de TVE.
El desvergonzado ‘Salvados’, de Jordi Èvole, que mantiene el domingo de laSexta con las entrevistas de más actualidad de nuestro país ha sido premiado como mejor cobertura especial o informativa por su programa dedicado al accidente de metro de Valencia.
En cuanto a ficción, a pesar de que hay muchas más series españolas que podían haber sido reconocidas con este premio, el galardón a la mejor serie española ha sido para ‘Polseres Vermelles’ (TV3) del gran Albert Espinosa, que se convirtió en nacional tras su pase por Antena 3 con dos de sus temporadas.
El premio a mejor intérprete masculino es para Pepe Viyuela por su papel en ‘Aída’ (T5) que se ha convertido en la serie más longeva de España, como contamos aquí. El pegaso de mejor intérprete femenina es para Michelle Jenner por su reconocido papel en la serie histórica ‘Isabel’ (TVE).
Andalucía también tiene un hueco en esta 60ª edición de Premios Ondas. ‘75 minutos’ de Canal Sur ha sido galardonado al mejor programa emitido por cadenas no nacionales por su labor de comunicar emociones, a través de la imagen, que permiten reflexionar sobre cuestiones de actualidad.