sdfghjlAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
El innovador concurso de creación de empleo en la mismísima televisión estatal no engancha a una población que se queja del paro nacional; el espacio de la pública se queda en el 6,4% durante su debut. Lideró George Clooney con su cinta de Telecinco con casi 2.4 millones de telespectadores superando inclusive al pequeño empujón que da “Top chef” con su primera lucha entre cocineros. Los ‘hijos tróspidos’ mejoran en su semifinal y Cuatro sigue sin asustar con el maratón “Asylum”.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Los españoles nos quejamos del devastador desempleo por el que estamos pasando en este rebelde país, pero tampoco prestamos atención a los productos televisivos que ayudan a frenarlo; La 1 estrenó sin ningún éxito “Tu oportunidad” por detrás de todas las ofertas del miércoles noche. “¿QQCCMH?” sube en su penúltimo programa y Telecinco se lleva la noche con cine nuevamente.

así quedó el prime time:

  1. “Up in the air” – 2.359.000 y 14,2% (Telecinco)
  2. “Top chef” – 2.303.000 y 14,5% (Antena 3)
  3. “¿QQCCMH? semifinal” – 1.590.000 y 10,1% (Cuatro)
  4. “Tu oportunidad” – 1.214.000 y 6,4% (TVE)
Christian Rodríguez arrancó su innovador espacio para emprendedores en pleno prime time de la radiotelevisión española sin apenas seguimiento; “Tu oportunidad” se conformó con un frío 6,4% de cuota de pantalla y poco más de 1.2 millones de telespectadores, un dato muy por debajo del ya debilitado “Comando actualidad” (9,4%) hace una semana. El programa de la pública tan solo fue capaz de saltar a “Revolution” (5,8%) en laSexta.
Quien volvió a reinar el prime time con su contenedor de cine fue la cadena mayor de Mediaset España, aunque no pudo repetir los excelentes datos de hace una semana con “Blancanieves” (18,7%). Los viajes de George Clooney mantuvieron en vilo a un 14,2% del público con casi 2.4 millones de telespectadores, algo que supo enmendar aún más Jordi González con su exitoso espacio de ‘niños robados’ marcando un buen 20,7% de share y liderando en solitario la franja de medianoche.
Algo igualada quedó la noche desde Antena 3 con la primera batalla entre los chefs del talent show culinario con Alberto Chicote a la cabeza; “Top chef” mejora esta semana y marca 14,5% de share y 2.3 millones, aunque se conforma con la segunda opción del prime time ante la película de su competencia. El concurso de cocinas pudo quemar al nuevo programa de La 1 con más de la mitad de ventaja.  Tampoco Paula Vázquez pudo avivar la medianoche con su “almacén” al seco 9,3% de share frente al todopoderoso aprobado de González en Telecinco.
Los ‘hijos tróspidos’ por su parte mejoraron un punto esta semana con la emisión de su semifinal; “¿Quien quiere casarse con mi hijo?” acapara un buen 10,1% y logra convertirse en la primera opción de las cadenas peques en la noche del miércoles, aunque fue tercer plato del ranking general. Algo que destrozó la continuación del equivocado maratón de “American horrro story” que un día más pincha con 5,8% y 7,6% en sus dos nuevas entregas de “Asylum”, la que recordamos que es la temporada mejor valorada por los críticos de cine y que Cuatro no ha valorado relegándola al late night.
Cuatro pincha con el maratón “Asylum” en la medianoche.. (ver info)