agentesshieldOBJETIVO ‘SALVADOS’.
Cuatro es conocedora del gran problema que le supone el “Salvados” de Jordi Évole en laSexta en el prime time del domingo. Por eso, ha decidido estrenar “Marvel, Agentes de Shield”, la versión televisiva de “Los Vengadores” de Marvel Comics, desde el próximo domingo 3 de noviembre en Cuatro. 
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Cuatro anunció hace tiempo el estreno próximo de una de las series estadounidenses que ha supuesto toda una revolución en el panorama televisivo del país. “Marvel, Agentes de Shield”, de la factoría Marvel Comics, es el mejor estreno de 2013 de la cadena ABC con casi 12 millones de espectadores. En España puede suponer otra revolución, por este motivo, Mediaset España ha decidido lanzar a sus agentes a por Jordi Évole que tanto quebradero de cabeza le puede causar cada domingo.
La versión televisiva de la franquicia cinematográfica “Los Vengadores” estará cada domingo por la noche, en prime time, en Cuatro desde el próximo 3 de noviembre. Con esta estrategia de emitir un exitoso serial de ciencia ficción estadounidense, un gran estreno extranjero para la televisión española, pretende Fuencarral silenciar las reivindicaciones que cada domingo salen de “Salvados” en laSexta.
No es para menos el susto. “Salvados” cerró su sexta temporada antes del verano con la mejor nota de audiencia de todas sus temporadas. En su estreno de la séptima temporada, el pasado domingo 27 de octubre, se hizo con casi el 20% de share, liderando la noche con mucha diferencia, y arrastrando consigo 4 millones de seguidores. Con el programa “La vida sigue igual” y una espectacular entrevista al escritor Arturo Pérez Reverte, “Salvados” aterrizó por todo lo alto y, seguramente, no se dejarán caer tan fácilmente.
En la noche del domingo Mediaset España tiene más series, en este caso comedia. “Aída” de Telecinco también podría correr peligro con el éxito de la serie de Marvel, de repetirse la victoria en España. De hecho, comparándolo como productos, sería más lógico que los cambios en la audiencia vengan de otra serie o de cine (en TVE o Antena 3), más que de un programa de reportajes de investigación y de temática social como el que conduce Jordi Évole.
‘Los Vengadores’ se transforman en una serie de televisión que ya se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la temporada. Cerca de 12 millones de espectadores convierten a ‘Marvel, Agentes de S.H.I.E.L.D’ en el mejor estreno de la cadena ABC de los últimos cinco años. Un récord que avala su llegada a la cadena peque de Mediaset.
Clark Gregg vuelve a su papel del agente Phil Coulson de los largometrajes para comandar las misiones de los efectivos de S.H.I.E.L.D. (Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa), una agencia de Inteligencia que opera a nivel mundial compuesta por agentes especiales altamente cualificados. Su trabajo en la sombra será determinante para salvaguardar la estabilidad del planeta frente a acontecimientos extraordinarios. Desde este domingo 3 de noviembre, en Cuatro. ¿Qué pasará? Apuesten.