dfghjAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
El arranque de la segunda temporada de “American horror story” enganchó tan solo al 4,5% en su primer episodio, subiendo hasta el 7.3% a altas horas de la madrugada. Fue sin duda la última opción del late night muy por detrás del nuevo especial de ‘niños robados’ con más del 21% de cuota de pantalla. En prime time “Vive cantando” y “Tierra de lobos” no pueden con el estreno de “Thor” en el Taquillazo de laSexta.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Pinchazo absoluto para la estrategia de la cadena peque de Mediaset España con su maratón de “Asylum” en la medianoche de los próximo cuatro días; la audiencia no aguantó tras “Homeland” y decidió engancharse a las historias de niños robados de Telecinco, que nuevamente arrasa. laSexta se lleva la noche con cine y Telecinco mejora sus “lobos”.
Ya se advirtió del riesgo desde estas páginas. Emitir una de las mejores temporadas que hasta el momento tiene “American horror story” en la franja olvidada del late night, es un crimen en toda regla. Era de esperar el rechazo de la audiencia que aceptó la primera entrega de la serie con caudaloso éxito. Un simplón 4,5% de share es la audiencia que pudo amarrar el primero de los tres capítulos emitidos anoche por “Asylum”; el serial de Jessica Lange no pudo pasar de los 400.000 fieles, aunque subió hasta el 7,3% con el tercer episodio.
Cuatro se conformó con ser la última opción de la palestra de programación quedando inclusive detrás del refrito de “Encarcelados” (9.2%), o “Justicia extrema” con 7,7% en laSexta. Tampoco pudo con “Españoles por Florencia” en La 1 (6,3%), ni por supuesto con el todoterreno de “Niños robados, ¿dónde están?” en Telecinco que mantuvo a su fiel audiencia con el gran 21,7% y superando el 1.1 millones de telespectadores. De ahí que la cadena quiera hacer fijo dicho espacio, como informamos en Tuteledigital.es.
Un pinchazo que desconocemos si intentará arreglar subiendo alguno de sus últimos capítulos al prime time, o quizá estirando su emisión en algo más de cinco días de maratón, como os contamos aquí. Los fieles seguidores de “AHS”, y por supuesto los amantes de “Asylum”, están indignados con el desastroso hueco que Cuatro ha buscado al exitoso serial tras un año de espera.
En cuanto al prime time, el estreno de “Thor” en el Taquillazo de laSexta desplazó a los seriales nacionales de las privadas a la segunda opción; la cinta del canal peque de Atresmedia lideró con un 16,3% y 2.5 millones de telespectadores, provocando además en “El intermedio” su máximo de temporada tras marcar 12,5% y 2.4 millones de fieles. Por su parte Antena 3 y Telecinco pasaron a ser un igualado segundo plato con su retraso de casi 15 minutos; “Vive cantando” baja al 13,8% y 2.3 millones de fieles, mientras que “Tierra de lobos” mejora con un 14% y 2.2 millones de telespectadores.