generacionrockmelendiABUELOS ROCKEROS AL MARTES.
La cuenta atrás para que toquen los primeros acordes de “Generación rock” ya ha comenzado. TVE estrenará en La 1 este próximo martes 5 de noviembre. Así, la pública enfrenta a los abuelitos rockeros de Melendi directamente con los feroces de “Tierra de lobos” de Telecinco o a los gorgoritos que salen desde el karaoke de María Castro en “Vive cantando” de Antena 3. 
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Estaba previsto que TVE estrenara “Generación rock” en el nuevo curso televisivo que procesa, en este otoño. Y así ha sido, a pesar de contar ya en su parrilla con otro talent show musical, “Uno de los nuestros” de Latre, la pública estrenará este próximo martes 5 de noviembre este nuevo talent. Melendi y sus abuelitos rockeros han sido lanzados directamente a los lobos no tan feroces de Telecinco o al casi consolidado karaoke de Antena 3, entre otros.
Los participantes de este nuevo talent show son especiales. Se trata de quince personas mayores de setenta, llenos de vitalidad, eso sí, y que trabajarán muy duro para alzarse con el premio de “Generación rock”. Pretenderán ser el mejor rockero de su generación. Como le contamos en Tuteledigital.es, Melendi será el encargado de dirigirlos musicalmente, y sobre esto ha dicho en la presentación del espacio que se siente “un privilegiado”. Además, ha asegurado que la edad “es algo y con el rock buscaremos expresar que no hay tópicos, ni clichés, a los 70 se puede hacer lo que uno quiere”.
Junto a Melendi, director musical, se encuentra José de Castro, productor artístico, y una directora artística de la talla de Reichel Delgado. La banda grabará un videoclip y hará una escapada al Festival de la Luz en Galicia y al London Rock Tour. Por otra parte, contará con la visita de Luz Casal o Rosendo, además de otros artistas y personajes televisivos que pasarán por “Generación rock” para dar consejos a los participantes. Entre los temas que se tocarán en el plató están “¿A quién le importa?“, “Agradecido”, “We will rock you“, “Satisfaction”, “Rufino”, “Pacto entre caballeros”, “Mi generación” (compuesta por Melendi para el programa) o “La casa por el tejado”.
Pero todo no será tan fácil. En el prime time del martes habrá unos lobos hambrientos de audiencia en Telecinco. “Tierra de Lobos” en su tercera temporada no pasa por el mejor momento, debido al impacto de la gran María Castro en “Vive cantando” de Antena 3 que continúa con más del 14% de cuota de pantalla y más de 2,5 millones de seguidores cada semana.
El espacio que producen TVE junto con la productora El Terral y Media 3.14, no es el único talent show o programa musical que se ubique en parrilla y en La 1 de TVE. Al mismo tiempo, prosiguen las batallas y “robos” de “La voz” de Telecinco, así como las grandes caracterizaciones y cantes de “Tu cara me suena” en Antena 3. En TVE, también se encuentra “Uno de los nuestros” (Opinión en “Sin lápiz ni papel“) la orquesta que conduce Carlos Latre y que poco a poco se va asentando en el sábado y quitando puntos a “Abre los ojos y mira” de la de Mediaset. ¿Verás este nuevo programa musical? ¿Qué esperas?