sdfgAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
El imponente nuevo serial de la casa Atresmedia confirma su excelente acogida en la noche del lunes tras superar otro nuevo récord de audiencia; “El tiempo entre costuras” acaricia el 27% de seguimiento en su segundo pase. “La voz” inicia las batallas con casi 5 puntos de ventaja sobre las Audiciones ciegas y acapara al 24,8% de su público. Telecinco y Antena 3 continúan apagando a “Isabel” que anota otro nuevo mínimo de fieles. Jesús Vázquez dispara el late night.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
De nuevo cerca de 12 millones de telespectadores mantuvieron prendida la televisión en el que vuelve a considerarse el prime time más visto de toda la semana. Antena 3 fue la cadena que, por segunda semana consecutiva, goza de la victoria absoluta gracias al serial de Adriana Ugarte. El talent show de Telecinco logra enmendar su seguimiento con el inicio de las batallas, pero sigue por detrás de la ficción de Atresmedia. TVE agoniza frente a los estratosféricos datos de las dos privadas.

Así quedó el prime time:

  1. “El tiempo entre costuras” – 5.103.000 y 26,9% (A3)
  2. “La voz: batallas” – 3.597.000 y 24,8% (T5)
  3. “Isabel” – 2.987.000 y 14,6% (TVE)
  4. Fútbol: Liga española’ “Getafe-Athletic de Bilbao” –  1.276.000 y 6,2%
La historia se vuelve a repetir, pero con mayor seguridad de que la nueva serie histórica de Antena 3 ha enganchado por completo a su audiencia. Tras triunfar en el FesTVal de Vitoria, y arrasar en su debut (25,5%) hace una semana, como informamos en Tuteledigital.es, “El tiempo entre costuras” vuelve a traspasar fronteras y supera los 5.1 millones de fieles acariciando el 27% de cuota de pantalla. Experimenta por tanto más de un punto de crecimiento en su segundo episodio, y logra reunir a más de 5.8 millones de fieles y un 32,7% en el minuto de oro más seguido de la noche de ayer lunes.
Sin duda lideró en su franja de coincidencia con el resto de ofertas de la noche, gran mérito sobre todo teniendo en cuenta el inicio de las batallas en la cadena de Mediaset España; “La voz” arrancó su lucha entre aspirantes con un magnífico 24,8% de share y 3.6 millones de telespectadores. El programa de Jesús Vázquez engorda 4,6% de cuota de pantalla respecto a las Audiciones Ciegas, y supera los 3.5 millones de fieles. Destaca en solitario en la franja de late night con las últimas batallas por encima del 29% de share, dejando a las historias posteriores a la serie de Antena 3 con un 14,6%, y a “Un país para comérselo” en el seco 8,3% de audiencia.
La peor parada volvió a ser la reina católica de La 1 que por segunda semana se rinde ante las cadenas privadas. “Isabel” se tuvo que conformar con un 14,6% del reparto de la audiencia y bajó de los 3 millones, lo que supone su peor marca histórica. La ficción vuelve a perder fieles y queda a dos millones de Adriana Ugarte, y a medio millón de “La voz”.
Las cadenas peques volvieron a ser las grandes ausentes del lunes; Cuatro se mantuvo algo fuerte con el fútbol con más del 6% imponiéndose a “Bones” que marcó un igualado 5,7% de audiencia. La buena jugada de Antena 3 con la visita de Adriana Ugarte al “Hormiguero” como colchón de su serial en prime time, reunió a casi 3 millones de telespectadores con 14,5% de share, dejando a Wyoming en el 11,8% de share; con quien no pudieron las pre-costuras de Antena 3 y Motos fue con el previo de “La voz” con más de 3 millones de fieles y un 15,2% de share.
|| enlaces relacionados
> “El tiempo entre costuras” arrasó en su llegada
> LA CRÍTICA || “Una película por entregas, un producto serio y ambicioso. Eso es ‘El tiempo entre costuras’”