fdfghjSEGUNDA ETAPA.
¿Tienes buenas dotes culinarias o eres aficionado a la cocina y quieres convertirte en el nuevo Juan Manuel de “MasterChef”? Fácil. TVE ha comenzado la fase de casting para encontrar a su próximo mejor cocinero de España. El talent que arrasó con más del 30% de share volverá muy pronto para seguir ofreciendo el mejor plato televisivo.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Ya le contamos desde Tuteledigital.es las intenciones de TVE y Shine Iberia para llevar a cabo la segunda edición del exitoso concurso culinario “MasterChef“. Acabó la primera edición anunciándose la segunda. Y era de esperar, el programa gastronómico de La 1 se convirtió en el espacio revelación de la pasada temporada televisiva. Ahora, la RTVE ha anunciado que se abre el plazo de inscripción para el casting de las segunda edición del popular concurso.
Si quieres demostrar tus habilidades culinarias, mejorar tu capacidad para la cocina y enseñar a España que vales para esto de la cocina, solo tienes que inscribirte a través de la web de la RTVE, que ha habilitado un formulario electrónico. Únicamente tienes que rellenar el formulario y adjuntar un vídeo indicando cómo eres, lo que te gusta, tu especialidad, tu mejor plato, lo que vales en la cocina, etc.  Una vez admitido, podrás someterte a la instrucción de un jurado exigente que evaluará cada plato tuyo preparado.
MasterChef” es producido en la actualidad en 37 países, sus diferentes versiones se han emitido en las principales cadenas de 142 naciones. En 2013 llegó a España y fue el programa revelación de TVE. Fue un éxito de audiencia y en el programa final arrasó con una cuota de pantalla del 50% en el momento en el que Juan Manuel se alzó con el título de MasterChef España. La edición empezó cojeando, pero terminó por establecerse y consolidarse en la parrilla de TVE, arrasando cada prime time al que se enfrentaba. Si quieres formar parte de la segunda edición, ya sabes.