ghhSIN LÁPIZ NI PAPEL.
Opinión || TVE cuenta desde hace varias semanas con un gran espectáculo musical en la noche de los sábados. La cadena pública nos sorprende con un talent show musical, cuando todas las cadenas apuestan por productos similares. Resulta un poco chocante que el mítico ‘Informe semanal’ sea trasladado al late time porque su trono lo ocupa un concurso.  Esto hace pensar que TVE, se ha tomado enserio lo del cambio en su parrilla y que busca, como todas, ser líder.
‘Uno de los nuestros’ es un talent diferente. Es un concurso donde la victoria y las eliminaciones  se toman de la forma más alegre posible.  Un plató espectacular que permite al público levantarse, bailar y ser partícipe de las canciones cantadas por los concursantes. ¡Buenísima novedad! Pero… ¿Qué ha pasado para que con el paso de las galas el programa quede por debajo de las apuestas de otras cadenas en cuanto a audiencia se refiere?
El programa musical cuenta con un jurado muy acertado y en su presentación dejaba entrever que sería un éxito por el formato diferente que presenta, pero no está cuajando. Su principal enemigo es ‘Abre los ojos…y mira’, presentado por Emma García en Telecinco. El programa de Mediaset empezaba con muy mal pie, por las secciones tan pobres que tenía. Esto fue un gran punto para que ‘Uno de los nuestros’ obtuviese el trono del sábado. Pero ‘los ojos’ de Emma García se abrieron a un cambio que le benefició.
DATO || “Uno de los nuestros” aterrizó por encima del programa de Telecinco pero actualmente es de las últimas opciones del público. (ver info)
No obstante, si el concurso musical daba buenas expectativas, ¿por qué va poco a poco a la deriva? Quizás los músicos de la orquesta deberían replantearse su forma de ir dejando de tocar si lo que escuchan no les gusta, de una forma más radical. Siendo más duros, la expectación en la audiencia aumenta y no aburre, porque hay actuaciones que acaban aburriendo.  Por otro lado el ansia de imitación a ‘Un príncipe para Corina’ con los efectos de postproducción en las intervenciones de los concursantes hace que al ver el programa surja el típico comentario de: “¡Mira, los efectos iguales que en la Corina!”.  Algo que puede influir también, son las bruscas intervenciones de los concursantes cuando el público está disfrutando del espectáculo. Aunque sean pequeñas, cortan el rollo un poco.
El programa de La 1 cuenta con muchos puntos para ser líder de audiencia porque el entretenimiento está asegurado y más si no queremos, un día más, escuchar debates políticos o de prensa rosa y quedarnos en el sofá participando de las canciones de ‘Uno de los nuestros’ al igual que lo hace el público. Pero los directivos tienen que plantearse un “renovarse o morir” e intentar mejorar esos fallitos que tienen, hacer un programa  totalmente suyo y que el paso de ‘Informe semanal’ al late time al menos sirva para algo. A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Por Luís Miguel Rojas (@Luismrn25) || Sin lápiz ni papel para Tuteledigital.es

faldonsinlapiz