dfghAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
La tercera temporada del concurso de Manel Fuentes llega como lo segundo más visto de la noche y casi acariciando los 3 millones de telespectadores. La serie de La 1 engordó de fieles y lideró en solitario, mientras que Jorge Javier Vázquez pinchó con cambio de día. Cuatro acierta sin “Mentes criminales” programando cine, y laSexta sigue bajando sus “Encarcelados”.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
La llegada de “Tu cara me suena” a la parrilla televisiva cambia las tornas del jueves; Antena 3 se hace protagonista del prime time, eso sí, junto a la real vencedora que fue TVE gracias al repentino aumento de “Águila roja”. “Hay una cosa que te quiero decir” no pudo contra los nuevos imitadores y la ficción de la pública.

así quedó el prime time…

  1. “Águila roja” – 21,4% y 4.095.000  (TVE)
  2. “Tu cara me suena” – 19,4% y 2.807.000 (Antena 3)
  3. “Hay una cosa que te quiero decir” – 13,4% y 1.568.000 (Telecinco)
  4. Cine Cuatro: “Noche y día” – 8,7% y 1.523.000 (Cuatro)
La carísima y exitosa serie de David Janer consigue mejorar justo el día en que debuta uno de los concursos que mejor salud tienen en la cadena de Atresmedia. “Águila roja” recupera sus cuatro millones de fieles y firma un buen 21,4% de share, experimentando un punto más de audiencia y volviendo a su clásica cifra de seguidores. La serie pudo hacer frente al estreno del programa de Manel con dos puntos de audiencia y más de millón y medio de distancia.
Pero sin embargo la tercera temporada de “Tu cara me suena” arrancó con un buen 19,4% y más de 2.8 millones de telespectadores, algo bueno para convertirse en el segundo plato de la noche por delante de Telecinco, pero no muy altanero si firma el segundo peor estreno de su historia; la primera edición marcó un 14% y la del pasado año un buen 20,3%. Con quien no pudo fue con la serie de La 1 que decidió incrementar fieles el mismo día quedando a una notable distancia, sin embargo pisoteó a JJ.Vázquez.
El programa de reencuentros familiares cambió de día sin éxito. Tras haber sido guardado en el baúl por una semana a causa de la emisión de la exitosa TV Movie de Blanca Portillo, “Hay una cosa que te quiero decir” retomó sus emisiones con buen pie la semana anterior, aunque fracasa con su llegada al jueves noche. El espacio de Vázquez anota un seco 13,4% y poco más de 1.5 millones de telespectadores, después de haber reinado noches y noches con excelentes notas de audiencia. El programa de Telecinco no pudo con el debut de “TCMS 3”, ni mucho menos con “Águila roja”.
En las cadenas peques también hubo cambios; Cuatro decidió esconder “Mentes criminales” por vaga audiencia y lo suple con éxito con cine (8,7%) quedando por delante de “Encarcelados” (7,5%) que empeora de nuevo esta semana.