fghjSIN LÁPIZ NI PAPEL.
Opinión || Antena 3 ya ha puesto en marcha la tercera edición de su talent estrella: ‘Tu cara me suena’.  Colocándose en la noche de los jueves y luchando contra ‘Águila roja’ y ‘Hay una cosa que te quiero decir’, el concurso presentado por Manel Fuentes estrenaba  ayer a sus nuevos imitadores liderando en segundo puesto.
La tercera edición del concurso de imitadores llegaba con un cambio de rubia en el jurado y “9” concursantes, porque Los Chunguitos que harían por dos, van en pack de uno.  Carolina Cerezuela ha sido sustituida esta vez por Marta Sánchez que se hace eco del dicho “soy tonta porque soy rubia” –sin meter a todas las rubias en el bote, por supuesto- y además, para ser cantante, vocaliza bastante poco.  Lo de Marta Sánchez es para vomitar purpurina, por decirlo de algún modo.  Los demás componentes del jurado siguen en su misma línea y demostrando que ellos merecen estar ahí sentados y que el programa está hecho a su medida.
DATO || “Tu cara me suena” (19,4%) estrenó su tercera etapa por detrás del debut de su segunda edición (20,4%). (ver info)
Respecto a los concursantes, asistimos a una amplia gama de artistas olvidados. Está genial que se intente promocionar a artistas que se han quedado por el camino y que no nos aburramos viendo siempre a los mismos pero ni tanto ni tan poco. Hay que conseguir un término medio si pretenden enganchar al público.  Rescatan a la gran voz de Melody, que ahora parece sacada de una novela hispanoamericana y escogen a José Manuel Soto para encarnar el papel de Francisco (primera edición) y así no se pierde la esencia del programa. No me extrañaría nada que de buenas a primeras saquen un especial o inviten a las estrellas impuestas de ‘Tu cara me suena’ como son Santiago Segura, Roko, Anna Simón o Angy. Cuando les haga falta subir la audiencia, recurrirán a ellos.
Por otro lado, hay que felicitar a la productora por la fantástica y original presentación de cada concursante, así como por el buen programa de amplia cultura musical que ofrecen, una vez más. Un programa totalmente familiar y que puede ser seguido por personas de todas las edades por la variedad de imitaciones que ofrece.  Porque se trata de imitar, no de que te caractericen como otra persona y cantes con tu propia voz. Este es un fallo que suelen tener los concursantes que son cantantes. ¿Será que se deben replantear la participación de cantantes en el talent show?. Opinen.
‘Tu cara me suena’  seguirá siendo un programa de entretenimiento de éxito porque tiene muchos puntos para serlo. Tendremos que ver cómo evolucionan los personajes olvidados para ver si empezarán a ser recordados o aburrirán y llevarán al concurso a la deriva. Por el momento Edurne se alzó con la victoria en la primera gala, algo obvio, por otra parte.
Por Luís Miguel Rojas (@Luismrn25) || Sin lápiz ni papel para Tuteledigital.es

faldonsinlapiz

 || enlaces relacionados
> “Tu cara me suena” aterriza fuerte pero por detrás de “Águila roja”