sdfgDESDE NOVIEMBRE.
El canal menor de Mediaset España se pone manos a la obra con sus tardes diarias desde el próximo mes. Desaparecerá el noticiero “¡Te vas a enterar!” y ubica “Lo sabe, no lo sabe” en su hueco para intentar enmendar la franja. “Deportes Cuatro” se independiza y “Natural Frank” será el nuevo acces prime time.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
La cadena peque de Mediaset confía ciegamente en el equipo de preguntones de Juanra Bonet ya que pasa a convertirlo en el protagonista clave de la nueva estrategia para sus tardes de cara al próximo mes. El concurso de azar cultural ocupará el vacío que deja el programa de Jesús Gallego, tal y como informa en exclusiva FormulaTV.com.
Desde que “Lo sabe, no lo sabe” iniciase su nueva temporada en Cuatro tras cumplir un año como uno de los descubrimientos de la cadena, el espacio de Mandarina no ha dejado de crecer y ser un buen refuerzo para los acces prime time diarios, a pesar de no poder ser competencia firme frente al resto de productos de las cadenas madres. El concurso low-cost coquetea con el 5% de audiencia en algunas ocasiones y sobrepasa el 4% en la mayoría de sus emisiones, lo que supone una permanencia de fidelidad excelente para un espacio diario.
Es por ello que Cuatro pretende arrastrar dichos amantes de “Lo sabe, no lo sabe” a la tarde; desde el próximo 4 de noviembre, el canal peque de Mediaset reubica el programa antes de “Noticias Cuatro” con el fin de engordar el ratio de audiencia, y con ello favorecer el crecimiento de los servicios informativos que a duras penas lideran frente a “laSexta noticias”. Con este inesperado movimiento, otros dos espacios cambian en la programación de Cuatro; uno de ellos se va, y otro salta al prime time.
El que se queda es “Natural Frank”, que a pesar de cosechar agónicos resultados para una parrilla que supera el 5% de media mensual, el canal confía en el espacio casero que suple a “Frank de la Jungla” sin éxito. Ahora será el espacio que continúe tras los servicios de noticias, y acceda directamente al contenido de prime time.
Pero otro espacio abandona la programación del canal. Cuatro decide cancelar “¡Te vas a enterar!” justo cuando cumple un año de existencia. El espacio que comenzó Álvaro de la Lama y Jesús Gallego, y que posteriormente incorporó a Ana Rodríguez Martí, llegaba a las tardes diarias con el objetivo de contar noticias sin filtros, la última hora previa antes de los informativos generales, y dar voz a debates y análisis sobre la actualidad. El programa producido por Mandarina competía frontamente con “¡Mas vale tarde!”, de iguales características, y con algo más de ventaja en audiencias.
Pero su futuro no se corta por problema de seguimiento, sino por motivos de sobreinformación en la cadena. Los directivos ven excesiva carga de información tras el contenedor de “Las mañanas de Cuatro”, además de las Noticias diarias. Junto a este movimiento, independiza del pack de servicio informatico a “Deportes Cuatro”, reforzando aún más sus contenidos y presencia en la franja.