tyuiopAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
Apabullante recibimiento para “El tiempo entre costuras” con más de 5 millones de telespectadores y un 25,5% de atención. Adriana Ugarte descose el seguimiento de la ficción de TVE llevándola a su mínimo histórico y casi por debajo de los 3 millones. “La voz” aguanta, pero pierde más de 4 puntos con sus últimas Audiciones Ciegas. laSexta con el doble estreno de “Bones”, y Cuatro, agonizan en el 6%.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Se trata de la primera serie televisiva emitida en una cadena nacional, que tras dos años de espera a que encontrasen su sitio en parrilla, barriese como si no hubiera mañana y encima que lidere ante dos pesos pesados como son el talent show de Telecinco y la serie histórica del canal público. Antena 3 logra imponerse en más de un millón de seguidores y 5 puntos de audiencia, a su principal rival en una de las noches de mayor consumo televisivo. Las tres principales cadenas sumaron 12 millones de telespectadores solo en prime time.

así quedó el prime time

  1. “El tiempo entre costuras” – 25,5% y 5.018.000
  2. “La voz: últimas audiciones ciegas” – 20,2% y 3.591.000
  3. “Isabel” – 14,8% y 3.023.000
  4. “La noche del fútbol” – 6,7% y 1.359.000
De esa docena millonaria de seguimiento, la mayor parte, en concreto 5 millones de interesados, hilvanaron sus ojos a “El tiempo entre costuras”, que ya supone uno de los mejores estrenos de la cadena principal de Atresmedia. El serial de época marcó un magnífico 25,5% de cuota de pantalla y logró liderar plenamente su primera noche, además de arrasar también en la red social. Respecto a hace una semana, Antena 3 dobla el seguimiento de sus lunes sin “La cúpula” (13% en su despedida).
A pesar del pinchazo y el mínimo de audiencia que experimenta, el programa de Jesús Vázquez logra retener a casi 4 millones de fieles y un 20,2% de share. Supone una de las marcas más bajas de esta edición y de toda la historia de “La voz”, pero sobre todo experimenta una pérdida de 15 puntos respecto al cierre de las Audiciones ciegas hace un año. El espacio de Telecinco no pudo sostener sus hilos ante el debut de Ugarte en Antena 3 con más de un millón de fieles de diferencia.
Quien mayor rotura de seguimiento tuvo fue la que llegó a ser la todopoderosa de la ficción española; “Isabel” se conformó con un 14,8% de la audiencia y a punto estuvo de no alcanzar los 3 millones de televidentes. El serial de Michelle Jenner anota el peor resultado histórico frente a otra ficción de época, y en plena mitad de temporada. Las “costuras” de Antena 3 se imponen con más de dos millones y 10 puntos de diferencia.
También es cierto que la cadena de Atresmedia supo poner buen colchón a “El tiempo entre costuras”; la visita de Pilar Rubio a “El hormiguero” firmó el máximo de temporada para el programa de Motos con un 14,5% y 2.8 millones de seguidores, dejando a “Los elegidos de la voz” en un pobre 9,6% y a “El intermedio” con poco más del 11%. Peor noche cosecharon las cadenas peques que apenas lograron ascender del 6%, en el caso de laSexta y el doble estreno de “Bones”, o “La noche del fútbol” de Cuatro con los mismos datos.
Pero analizando los excelentes datos de la nueva serie de Antena 3, y aún teniendo en cuenta que son palpitantemente altos, desde la siguiente semana se desinflarán ya que un debut siempre es más alto que la continuidad. Quizá si Telecinco sigue manteniendo su “Voz” en los lunes, la próxima semana sume fieles con las batallas, y arañe algunos fieles de “El tiempo entre costuras” que tan solo querían fisgonear el debut para saber de que pie cojea Ugarte. “Isabel” si tiene difícil la subida puesto que ha perdido un número considerable de fieles cuando la temporada ya está bastante avanzada. Os iremos contando.