mediaset_MDSIMA20121217_0187_4ÉPOCA PARA TELECINCO.
Mediaset España se traslada a Italia para el rodaje de su nueva serie de ficción, “La dama velada”. Con esta llega más televisión de época a Telecinco a partir del próximo año. Se trata de una coproducción entre la cadena de Fuencarral y la productora italiana Lux Vide. Será protagonizada por la italiana Miriam Leone, pero estarán los actores Úrsula Corberó, Félix Gómez, Juana Acosta o Aura Garrido.
Por Galia Garip Visoni (@GaliaGV) || Tuteledigital.es
Mediaset España se apunta a la época y nos traerá “La dama velada“, una comedia romántica ambientada en el siglo XIX. Es un proyecto en el que Fuencarral lleva tres meses trabajando como avanza el portal Vanitatis. Se emitirá a lo largo de 2014 en Telecinco y en la cadena italiana RAI, la cadena pública de Italia, por la colaboración en la ejecución de la serie de la productora italiana Lux Vide.
La serie que protagoniza la actriz italiana Miriam Leone, cuenta con multitud de rostros españoles conocidos, como Úrsula Coroberó, Félix Gómez, Juana Acosta, Aura Garrido, Mar Regueras, Jaime Olías y Teresa Hurtado, entre otros. El proyecto lleva grabándose en Italia desde hace tres meses, contando con localizaciones de las ciudades de Roma, Trento y Rovereto. Aún quedan algunas semanas de grabación y su estreno está previsto para el 2014 en la cadena italiana RAI, y posiblemente durante el mismo año se estrene en Telecinco.
Esta nueva unión entre Mediaset España y Lux Vide supone el proyecto de colaboración italiano-español más potente entre ambas productoras. Una ficción de larga duración tras haber trabajado juntos en TV Movies tales como “María de Nazareth”, estrenada en Telecinco la pasada Semana Santa con Paz Vega en el papel de María Magdalena; así como otros proyectos como “Romeo y Julieta”, con Martín Rivas en el papel de Romeo; “Ana Karenina” con María Castro, Patricia Vico y Ángela Molina; y “La Bella y la Bestia” que protagonizará Blanca Suárez, exclusivamente en inglés y para Italia. Proyectos cortos, de no más de cuatro capítulos, que todavía no han visto la luz, pero cuyo estreno se esperan.
La trama de “La dama velada”, que obtiene su título del retrato del pintor italiano renacentista Rafael, será la de una comedia romántica ambientada en el siglo XIX y centrada en  una mujer atormentada que tendrá que luchar con las limitaciones de sus orígenes después de caer enamorada de un hombre con demasiados secretos ocultos. Conforme se acerque su estreno o sus novedades, se las contaremos en Tuteledigital.es.