Homeland-primera-temporada_MDSIMA20121213_0164_5MARTES A LAS 22:30H.
Cuatro adelanta el estreno de la tercera temporada de “Homeland”, casi un mes después de su estreno en Estados Unidos. De esta forma, el martes a las 22:30h habrá doble ración de la agente de la CIA Carrie Mathison, que aparta la irregular marcha de “Spartacus”. Y el lunes “Diario de” llega en el late night.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
La tercera temporada de “Homeland” se ha adelantado en Cuatro. La cadena orgullosa de ser la primera en revolucionar a la audiencia con las series internacionales, adelanta su serie estrena para competir por el martes televisivo. Después de que Mediaset España anunciara el estreno de la nueva temporada de la serie en otoño, ya tenemos fecha confirmada. Será el próximo martes 22 de octubre a las 22:30h de la noche.
La llegada supone toda una revolución para la cadena peque de Mediaset, que estrena una serie internacional con bastante seguimiento tan solo tres semanas después de su emisión en Estados Unidos. Como indican desde la propia cadena, será “complicado en términos de emisión” por las adaptaciones que se tendrán que hacer en la programación y por la aceleración del envío del material y doblaje de la serie. Asimismo, en la programación española la esperan “Vive cantando” de Antena 3, “Tierra de Lobos” de su hermana Telecinco, “El taquillazo” de laSexta y la España de Francis Lorenzo desde las alturas en TVE.
Además, la serie llega apartando a “Spartacus”. Tras unas semanas en la parrilla de la cadena roja de Telecinco, la serie no ha podido hacer frente al martes que irregularmente se lo ha tragado en prime time, salvo en ciertos capítulos emitidos en el late night que son los que han hecho que la media de la temporada de “Spartacus” haya llegado al 7,6% de cuota de pantalla y más de 800.000 seguidores. La ficción, como le contamos desde Tuteledigital.es, llegó con mal pie a la programación.
La media de “Spartacus” queda muy lejos de la registrada por la última de “Homeland” que llegó al 8,9% de share y al más de millón y medio de seguidores. Incrementó un 2,7% su share comercial y alcanzó un máximo de 11,6% de cuota de pantalla. Durante esa temporada, se lo puso difícil incluso a “MasterChef” de TVE, como le contamos desde este diario. La serie, ha sido recientemente premiado con dos estatuillas de la 65º edición de los Emmy Awards. Uno a la mejor actriz para Claire Danes, por segunda vez consecutiva, y otro al mejor guión de serie dramática en la edición de los Emmy más repartidos de la historia.
Este adelanto hará ganar seguidores a la cadena de Mediaset España, ya que los seguidores españoles agradecerán enormemente que el estreno de una nueva temporada se haga con esta mínima diferencia con respecto a Estados Unidos. Esto es algo que los seguidores de series internacionales han venido reclamando a los programadores españoles.
“Diario de… A pie de calle” llega al late night del lunes
El programa que presenta Mercedes Milá para el late night de Cuatro, “Diario de… A pie de calle” llega a la parrilla televisiva este lunes 21 de octubre a las 00.00h. El programa para el que Milá anunció un especial sobre la vuelta a Mongolia en bici, llegará para hablar de irregularidades en las VPO de Melilla, oro en los Montes de la Costa Da Morte de Galicia y sobre los 1.000 niños autistas que pueden quedarse sin tratamiento en la Comunidad Valenciana.