sdfAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
Telecinco acierta con el ‘Belenazo’ y supera a su anterior regreso marcando el segundo mejor dato histórico del programa que superó anoche los 3 millones de telespectadores. La vuelta a televisión de la co-presentadora deja en muy tercer lugar a las películas de La 1 y Antena 3. Pedro García Aguado arranca “Hermano mayor” como segunda opción de la noche con un 10% de interés. laSexta sigue empeorando y Antena 3 se mantiene con sus “gamberros”.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Mediaset España fue anoche reina y señora de la televisión gracias a sus productos de Telecinco y Cuatro; el esperado regreso de la colaboradora de “Sálvame” y la nueva temporada de “Hermano mayor”, se colocan como platos favoritos del público dejando en muy último lugar a los de Atresmedia, y sobre todo a los de TVE.

así quedó el prime time…

  1. “Sálvame Deluxe” – 25,7% y 3.113.000 (Telecinco)
  2. “Hermano mayor” (E) – 9,9% y 1.637.000 (Cuatro)
  3. Cine “Negociador” – 9,6% y 1.538.000 (TVE)
  4. Cine “Peligro inminente” – 8,8% y 1.259.000 (Antena 3)
Telecinco vuelve a hacer historia con el nuevo ‘Belenazo’ televisivo; Belén Esteban reaparece tras más de medio año alejada de las cámaras con un arropo del 25,7% del público y 3.1 millones de telespectadores, lo que supone la segunda mejor marca del programa y uno de los mejores especiales de la co-presentadora. En 2009 con su nueva nariz, la madrileña llevó al programa de La Fábrica de la Tele hasta el 26% y más de 3.1 millones. “Sálvame Deluxe” supera el 28% con la continuación de Esteban en late night y la muerte del perro de Víctor Sandoval. Belén se coloca en TT desde el primer minuto de su aparición.
Cuatro logró colocarse como segunda de la noche gracias al nuevo capítulo de “Hermano mayor” que acaparó el 10% de share con 1.6 millones de telespectadores, un dato no muy altanero respecto a anteriores temporadas aunque mejora si se compara con el estreno de la quinta temporada (9,3%), pero muy afectado también por el ‘Belenazo’ de su hermana mayor. El coach pudo superar con fuerza a las cintas de TVE y Antena 3, además de las emisiones de laSexta.
Mala noche para los contenedores de cine de La 1 y el canal de Atresmedia; 9,6% y 1.5 millones para el “Negociador” en el canal público, y un triste 8,8% con 1.2 millones para “Peligro inminente” de Antena 3. “laSexta columna” no mejora (6,5%) y “Equipo de investigación” (5,8%) empeora frente al programa de Telecinco.